Tenía unas ganas locas de hacerme un vestido tipo camiseta larga y además que fuera fácil, rápido, cómodo, bonito, atemporal y que encima sentara bien, ahí es nada
Pensé....cómo puedo hacer el vestido más fácil del mundo???
Lo primero y más importante, elegir la tela. Yo he elegido un punto de camiseta de rayas. Es una tela con mucha caída y muy gustosa al tacto. Además, sobre las rayas negras tiene una raya fina en color plata, la verdad es que es una tela muy chula.
El vestido se puede hacer con las rayas en horizontal o en vertical. Y he decidido ponerlas en vertical que siempre estiliza más
A continuación te dejo el patrón del vestido, yo lo he hecho directamente sobre la tela. Tienes que doblar la tela 2 veces, de tal manera que te queden 4 capas de tela y ahí colocas el patrón.
Para que sepas exactamente cómo hacer el vestido, mira el vídeo. En el te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender, verlo en vídeo que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
En la fotos se aprecia muy bien la asimetría del vestido, me apetecía dejarle una especie de cola al vestido. Ya ves que el corte es muy sencillo, pero queda de lo más resultón. Y sobre todo y más importante, es súper cómodo!!!
Creo que me haría una docena de ellos!! Jajaja!!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)