En nuestra tierra es un postre casero que aunque se come durante todo el año, es en estos días donde comerlo se convierte en tradición.
Hay diferentes tipos, las de Crema (creo que éstas también se conocen con el nombre de Leche Frita o Torrijas) y las de Pan, que son las que más me gustan y las que vamos a hacer hoy.
Se supone que las de Crema son más finas, más delicatessen...pero la verdad, como a mi no me gustan esas texturas tan...blanditas, es por ello que las hago con pan normal, del día anterior (así matamos dos pájaros de un tiro) en vez de con la barra-bollo especial que venden para ello....aunque ésta con jamón y queso....jejeje
Ingredientes
Y ahora la forma de hacerlas os la explico también a través de estas fotos, que una imagen....
Ponemos en una cacerola 1 litro de leche con 5 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela y ralladura de 1 limón y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.
Quizás, os parezca demasiada leche y que están flotando que parece que se van a ahogar, aunque parezca mentira, pasadas 2 horas a remojo, prácticamente habrán chupado casi toda la leche.
Hay que manipularlas con muchísimo cuidado al sacarlas de la leche y ponerlas en el plato donde tendremos ya listo el huevo batido, para que no se nos rompan.
Preparamos en una taza un par de cucharadas de azúcar y le echamos....bien de canela!, ya sabéis que me encanta...
¿Qué os parece?, fácil no? y recién hechas.... Uhmmmmmmmmm!
A disfrutar!!