El blog de Creaydecora Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Foto-tutorial ideas con Fimo

manualidades-con-fimo


Las masas poliméricas siguen de moda, cada poco salen técnicas que dan una nueva vuelta de tuerca a esta técnica de modelar y hornear que ya se ha quedado con nosotros. En esta ocasión, queremos repasar unas cuantas ideas para hacer con Fimo ya que más adelante traeremos técnicas que nunca se han visto con Fimo y no viene mal repasar lo que se puede hacer para ir practicando. I Love FIMO!!!

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos estos fototutoriales para seguir y listo.

Instrucciones generales:

Amasar la masa Fimo hasta que tenga la plasticidad necesaria. (Se debe hacer un rollito y si al arquearlo no se quiebra significa que está acondicionado correctamente). Aclaramos que, en realidad, lo que se hace es trabajar suavemente la masa con ambas manos, ya que a medida que se la manipulea se ablanda; si se excede en este paso se hace difícil el armado de la pieza (la masa debe estar homogénea pero con cuerpo).

Luego se procede al modelado de la obra.Terminada la misma, se coloca sobre un trozo de papel de aluminio espolvoreado con muy poca cantidad de talco, y éste a su vez en una asadera, y se lleva a horno a temperatura muy suave, (no mayor de 130ºC) durante aproximadamente 20 minutos. Este tiempo es sólo indicativo, ya que la cocción depende del tamaño y espesor de la pieza horneada. Al retirar del horno el objeto estará blando. Se puede dejar enfriar naturalmente o dentro del horno apagado y con la puerta abierta.

El material que no haya sido horneado se guarda envuelto en papel de film o una bolsita de nylon. Todos los restos de masa son reutilizables antes del horneado. La masa no endurece por sí misma ni en contacto con el aire. Por lo tanto se pueden elaborar varias piezas y hornearlas juntas cuando se desee.

Vasos florales forrados con Fimo

manualidades-con-fimo-02


Vasos miniflores con Fimo

manualidades-con-fimo-03


Floreros con Fimo

manualidades-con-fimo-04


Vasos florales con Fimo

manualidades-con-fimo-05


Vasos con Fimo

manualidades-con-fimo-06


Fuente: este post proviene de El blog de Creaydecora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolsos decorados con decoupage

Este verano en la playa serás la sensación con estos bolsos realizados por ti, ¿te animas? Vamos a hacer manualidades de una manera muy sencilla. Necesitaremos: Bolso en color claro (preferiblemente b ...

Tapas interruptores decoradas

Tapas interruptores decoradas con decoupage. Vamos a decorar nuestros interruptores con decoupage, una forma muy fácil de hacer manualidades. En esta ocasión vamos a darle otro aspecto a esos simples ...

Recomendamos