Para que todo vaya sobre la marcha y no haya ningún tipo de inconvenientes, además de divertirse, es mejor hagas las cosas con un poco de antelación.
Para que todos vuestros amigos estén al tanto de la fiesta tenéis que mandarles unas invitaciones unos días antes. En mi blog Manualidades y tendencias os he preparado tres modelos diferentes de invitaciones imprimibles de Halloween que podéis descargar gratuitamente en el siguiente enlace: Invitaciones
¿Cuál de las tres os gusta más?
Una vez terminado el tema de las invitaciones, es momento de enfocarse en la decoración. Lo primero que verán nuestros amigos será la puerta de casa, así que podemos decorarla con esta idea tan genial que ha encontrado el blog de Elenarte. Es una puerta Frankenstein muy molona.
Las calabazas no pueden faltar, pero si no tenéis ninguna a mano podéis fabricar estas tan bonitas con cartulina. Tenéis todos los pasos explicados en el blog 1000 manualidades fáciles. Los niños se lo pasarán pipa con esta manualidad.
Ahora necesitamos una guirnalda en tonos naranja y verde típicos de estas fechas, y la que más me ha gustado es esta de fieltro del blog Fieltropiezos. Es muy colorida y quedará genial en vuestra fiesta.
Las velas darán un toque tétrico a nuestra decoración, así que os propongo que hagáis unos portavelas terroríficos para la ocasión.
El primero es este portavelas hecho con una naranja que os enseñé el año pasado. Podéis ver el tutorial en el siguiente enlace: portavelas Halloween.
En el taller de Ire nos enseñan cómo crear estos portavelas fantasma tan monos con un vídeo tutorial. Es una idea estupenda para entretener a los niños.
Para que los invtados no se confundan de vaso podéis descargar estos marcacopas de Halloween en el siguiente enlace: marcacopas Además de ser prácticos darán el toque final a vuestra decoración.
Si tenéis pensado salir con los niños a buscar caramelos por el vecindario necesitaréis un dulcero o bolsita para llevar los caramelos. En el blog de Enganchada al reciclaje nos enseñan a hacer esta bolsa para golosinas inspirada en la película de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad.
Espero que os hayan gustado todas estas ideas y que celebréis la mejor fiesta de Halloween.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.