Blog de MariaPintado Idea guardada 121 veces
La valoración media de 124 personas es: Muy buena

Todo lo que necesitas para hacer tu bisutería

Gracias al mundo del DIY podemos llenar nuestros joyeros y cajones de todo tipo de piezas de bisutería artesanal, para todos los estilos y listas para cualquier ocasión. El enorme despliegue de materiales que podemos encontrar en mercerías y tiendas de manualidades y la amplia inspiración que descubrimos navegando por Internet permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad. ¿El resultado? Piezas muy especiales listas para ser lucidas. 



Las pulseras, las grandes protagonistas
Las pulseras son, sin duda, uno de los accesorios más populares. En verano o en invierno, no importa la estación, siempre es un buen momento para brillar con nuestras creaciones. Así, hay muchas técnicas que podemos seguir para crear nuestras pulseras, como el macramé, el disco de kumihimo e, incluso, el ganchillo o crochet. ¿Y qué dices de las pulseras de gomitas, que tan populares se volvieron hace unos años? 



El material empleado, sin duda, va a determinar el estilo y el acabado de nuestras pulseras. Por ejemplo, la cola de ratón o la goma eva son materiales perfectos para pulseras de estilo informal, para el día a día. Sin embargo, empleando diferentes piedras y abalorios podremos conseguir diseños para ocasiones más especiales e, incluso, para regalar. 



Los collares, perfectos para complementar un look

Al igual que en el caso de las pulseras, podemos elaborar collares con muchos materiales diferentes: cuero, abalorios, trapillo, cadenas... En facilisimo podrás encontrar muchísimos tutoriales que combinan estos materiales entre sí, dando como resultado collares de diferentes estilos: largos, tipo babero, chóker, collares de ganchillo, collares de nudos... ¿Cuál es el que mejor se encaja a tu estilo? 

Fuente: Tía Keko


Fuente: Mimodemami


Terminamos el conjunto con los pendientes y anillos

Si quieres terminar de triunfar con tus complementos, nada como hacerte con un conjunto completo, que incluya también los pendientes y el anillo. 

- Pendientes de alambre, de masa de cartón, de goma eva, de abalorios, con borlas... ¡Tú decides!

- En cuanto a los anillos, en facilisimo podrás encontrar tutoriales para elaborar modelos con materiales como abalorios, cremalleras, sal, botones... ¡Sé creativo e innova con todo lo que tengas a tu alcance! 



Fuente: Cafecondiy


¿Y qué pasa con el reciclaje? 

El reciclaje también tiene cabida dentro del mundo de las manualidades: cuentas o abalorios hechos con papel de revista, pulseras con botellas de plástico, bisutería hecha con CDs, piezas hechas con la tela de unos vaqueros, diseños realizados con cápsulas de café... 

Fuente: facilisimo


¿Y qué hacemos después con todo esto? No hay problema, pues también tenemos la posibilidad de elaborar  expositores de bisutería que nos permitan tener nuestra colección ordenada y a la vista. 





Así que ya sabes, si quieres tener al día tus joyeros y lucir cada temporada nuevos complementos, no lo dudes, echa un ojo a todos los tutoriales que podrás encontrar aquí para elaborar pulseras, collares, anillos, pendientes y mucho más. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos