No sé si alguien lo habrá notado ya, pero… ¡me encantan los disfraces! Y una de las formas más sencillas y divertidas de hacer un disfraz es coger ropa vieja, usada o atacar un armario distinto al nuestro para elegir prendas con las que transformarnos. El secreto está en los complementos que añadimos, y aquí es donde empieza mi parte favorita, ¿os animáis a hacer un tocado de enfermera?
¿Qué materiales necesitamos?
Tela de algodón blanca (20cm de ancho)
Fieltro rojo (2 tiras de 2 x 6 cm)
Entretela adhesiva (20 x 28 cm)
Cinta blanca de 1cm de ancho (60cm)
Patrón descargable
Patrón tocado de enfermera 262.11 KB Download
¿Cómo hacemos nuestro tocado de enfermera?
Una vez tenemos nuestro patrón descargado, recortamos dos piezas de tela de algodón blanca con la forma del patrón y una pieza más de entretela adhesiva con la misma forma pero 1cm más pequeño en todo el contorno. Recortaremos además dos tiras de fieltro rojo de 2 x 6 cm para decorar el tocado de enfermera.
Empezamos cosiendo las dos tiras de fieltro formando una cruz en el frente del tocado, a continuación, colocamos la entretela en el reverso de esa pieza y planchamos con el adhesivo hacia abajo para que se queden encoladas. Yo recomiendo tomar unos minutos para colocar la entretela bien centrada y utilizar un paño de algodón que ya no nos sirva para poner entre la plancha y las piezas que queremos unir, de esta manera nunca estropearemos plancha con el adhesivo.
Es el momento de colocar la otra pieza de tela con la forma del patrón con los derechos enfrentados y coser los dos lados más largos. A continuación le damos la vuelta a la pieza principal de nuestro tocado de enfermera.
Truco: Si necesitáis hacer un tocado muy rápido y utilizando sólo retales de tela que ya tengáis en casa, puede que os encontréis que no tenéis entretela. ¡No pasa nada! En ese caso una vez cosidas las tiras de fieltro a una de las piezas, la unís a la otra con los derechos enfrentados y le dáis la vuelta; en ese momento podéis aprovechar cualquier trozo de cartulina para recortarlo con el mismo tamaño que hemos explicado para la entretela e introducirlo entre las dos piezas. Quedará perfectamente y con la forma que queremos, únicamente tened en cuenta que no podréis lavar el tocado con agua.
Por último, ya sólo nos queda cerrar los lados más pequeños doblando 1 cm del borde hacia el interior y colocando una cinta de tela blanca de unos 30 cm a cada lado. Cosemos los extremos y ya tenemos nuestro tocado de enfermera terminado y listo para lucir con nuestro disfraz.
Si no tienes tiempo de coser y te gustaría hacer tus propios disfraces, puedes encontrar gorros recortables de Ben y Holly en este otro tutorial.
Sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales para no perderte nada. Y no te olvides de dejar tu comentario, me encantaría saber tu opinión