Título



Para comenzar vamos a trabajar un chal que es muy sencillo y que es el primer trabajo que yo le pongo normalmente a todas mis alumnas cuando comienzan a hacer crochet.

Este chal está realizado con Lane Mondial Oro en color plomo y con unas agujas del número 5, pero ya sabéis que siempre depende de la tensión y la forma que tengáis de trabajar. Vuelta 1

Comenzar con un anillo mágico y realizar tres cadenetas de subidas y dos puntos altos, dos cadenetas de separación y 3 P.A, 2 Cad. 3 P.A.

Seguidamente cerramos el anillo

Vuelta 2

Arrastrar con puntos enanos hasta el primer espacio de cadenetas donde realizamos 3 cad.de subida + 2 P.A + 2 cad. + 3 P.A.

Continuamos con 5 cadenetas y repetimos secuencia ( 3 P.A+2cad.+ 3 P.A )

Vuelta 3

Arrastrar con puntos enanos hasta el primer espacio de cadenetas y realizamos 3 cad. de subida + 2 P.A+ 2 cad + 3 P.A. Proseguir con 5 cadenetas haciendo 1 punto bajo en el espacio de 5 cadenetas de la vuelta anterior y repetimos 5 cadenetas, acabando la vuelta con la misma secuencia de ( 3 P.A + 2 cadenetas + 3 P.A )

Vuelta 4

Arrastrar con p.e. hasta el primer espacio de cadenetas y realizar la secuencia de subida ( 3 cad. + 2 P.A + 3 P.A ). Continuar con 5 cadenetas haciendo 1 punto bajo en el primer espacio de 5 cadenetas de la vuelta anterior, 5 cadenetas y 1 p.b en el segundo espacio de 5 cadenetas de la vuelta anterior. Finalizar la vuelta con la secuencia final ( 3 P.A + 2 cad. + 3 P.A )

Vuelta 5

Comenzar con la primera secuencia de puntos enanos hasta el primer espacio de cadenetas del primer grupo de puntos altos.

Continuar con 5 cadenetas y punto bajo en cada espacio de cadenetas de la vuelta anterior

Y finalizar la vuelta con la secuencia final. ( 3 P.A + 2 cad. + 3 P.A ).

Esta vuelta se repite siempre igual hasta tener el tamaño final deseado

Más o menos unas 46 vueltas si utilizáis el hilo indicado

BORDE DECORATIVO EN PUNTO PICOT



Una cadeneta de subida y 5 cadenetas insertando el ganchillo en la segunda cadeneta desde el inicio y hacer un punto raso y una cadeneta ( Punto Picot abierto )

Una cadeneta y repetir la misma operación en el siguiente grupo de puntos altos por todo el borde del chal hasta llegar al vértice del chal donde se inserta el ganchillo en el centro del anillo mágico para hacer el punto picot y proseguimos con el otro lado del chal, hasta llegar a los espacios de 5 cadenetas donde haremos el punto picot haciéndolo coincidir con el punto bajo entre espacios de cadenetas.

Para finalizar se le puede añadir opcionalmente unas borlas del mismo hilo en los dos extremos del chal.

Espero que no os resulte difícil realizarlo y si tenéis cualquier duda, dejadme comentarios.

Fuente: este post proviene de El Rincón de Pilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas Se acerca el buen tiempo y ya es necesario ir preparando los complementos para el verano. En esta ocasión os quiero enseñar unos capazos de trapillo que hice por encargo y que quedaron bie ...

En esta ocasión os quiero enseñar una Manta de Apego que realicé para un bebé, como ya sabréis es una manta con amigurumi incluido que se utiliza para ayudar al bebé a dormir. . Aunque yo la base la ...

Hola Ganchilleras En esta ocasión os voy a enseñar una chaqueta de ganchillo que hice que tuvo muchísimo éxito. La saqué de una revista que cayó en mis manos por casualidad y la verdad que me encantó. ...

Recomendamos