Título

CÓMO CONSEGUIR QUE MI BLOG DEJE DE SER UN FANTASMA



¡¡¡ Hola Chic@s ¡!!

Seguro que alguna vez os ha pasado que no se sabe ni cómo, las cosas se retuercen, te ves metida de un enorme problemón y sin buscarla, ni esperarla, te aparece la solución.

Pues esto mismo me ocurrió hace cosa de dos semanas. Se me complicaron las clases, no podía estar en dos sitios a la vez.... y sumergida en este caos sonó el teléfono y apareció el ángel de la guarda dispuesto a poner fin al problema y es más, no sólo conseguí poner control a la situación sino que me leyó la cartilla sobre la manera en cómo estaba llevando mi blog “ A TODA MÁQUINA CON NURIA” . Me hizo entender, que a pesar de que el contenido del blog es muy bueno, la realidad es que mi blog se le puede calificar de “ blog fantasma”.

Y aquí estoy filosofando sobre si las cosas que nos pasan son producto del azar o por lo contrario, si nuestra historia está escrita y es el destino el que guía nuestras vidas. Éste podría ser el tema de un debate que daría mucho para hablar pero de momento, lo dejaremos para otra ocasión.

Y con este empujón de sabiduría, me siento preparada para dedicar mis energías a conseguir que el contenido del blog “ A TODA MÁQUINA CON NURIA” llegue a toooooodo el mundooooooo, porque si no puedo compartir todo lo que se con vosotr@s, ¿ para que quiero el blog?. Así que de momento, voy a aparcar los post dedicados a las cosas creativas para poner solución a este “problemilla”.

De todas maneras, no os voy a dejar. Me encantará escribir y poder compartir todo lo que vaya aprendiendo sobre los blogs con tod@s vosotr@s, por si os ocurre algo parecido.
Así que allá vamos con la primera lección de: “Como conseguir que tu blog deje de ser un fantasma para hacer que sea un blog visible e interesante” tal y como dice mi nueva amiga Toni.

Navegando por internet para aprender a posicionar el blog me he tropezado sin querer, otra vez el destino actúa a mi favor, con Frank ( www.lifestylealcuadrado.com). Lo primero que me dice es que he de saber sobre el posicionamiento SEO en WordPress.



Quizás a ti esta palabreja te suene a algo pero para mí, me resulta de los más extraña. Al parecer es muy importante tener un conocimiento mínimo de SEO para hacer felices a las “arañitas de Google”, así que voy a tener que ponerme las pilas para tener un/a “SEO On Page” perfecto/a, ¡¡¡ Je, je, je.. ¡!! es tal mi desconocimiento que no sé si el término es femenino o masculino.

De lo que llevo leyendo hasta el momento he aprendido que para tener un SEO on Page Perfecto, he de trabajar las siguientes herramientas:



Page Rank: Al parecer es el personaje de google responsable de colocarnos en la posición número 10 o en la 0. Tendremos que seguir sus instrucciones para caerle bien y que nos coloque en la primera posición.

Google Panda: Yo lo describiría como el policía encargado de detectar los contenidos de poca calidad así como los que han sido copiados. Me parece un personaje interesante. No me gusta la gente que copia y se hacen suyas las palabras y las ideas de otr@s.

Palabras Clave: Estas sí que son importantes. Si quiero posicionar correctamente el blog he de escribir para Google y esto significa colocar a lo largo del post palabras que tengan mucho tráfico así, las “arañitas” las detectarán con rapidez. Pero sin pasarse, sino google nos penalizará.

Crear enlaces entrantes de calidad: Hemos de conseguir que otros blogs nos enlacen, pero no vale cualquier enlace, han de ser enlaces de calidad y esto quiere decir que el blog ha de cumplir los siguientes requisitos:

- Ha de tener la misma temática que el nuestro.

- Su PageRank, ahora ya sabemos lo que significa, ha de ser alto.

- Ha de tener muchas visitas.

- Sus usuarios han de ser activos a través de comentarios.

Evitar archivos pesados: Para mejorar el posicionamiento de mi blog debo evitar colocar imágenes de 500KB así conseguiré que la velocidad de carga sea mejor.

Pues hasta aquí el post de hoy. Esta semana toca buscar enlaces de calidaddddddd. Gracias Toni por cruzarte en mi camino.

Nos vemos el próximo domingo.

¡¡¡ Feliz semana a tod@s !!!!!

Fuente: este post proviene de atodamaquinaconnuria.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CÓMO HACER LA ENCUADERNACIÓN EN ESPINA DE UNA FORMA MUY FÁCIL Y SENCILLA. TE LO EXPLICO PASO A PASO El post de hoy es la continuación de los anteriores “ Como hacer una libreta de recetas de coc ...

LOS 7 TIPOS DE ENCUADERNACIÓN MÁS USADOS EN SCRAPBOOKING EL post de hoy es la continuación del anterior “COMO HACER UNA LIBRETA DE RECETAS DE COCINA. PORTADA PASO A PASO” En este post te enseño a hac ...

Recomendamos