comunidades

Tips y consejos para utilizar la pistola de silicona caliente

¿Has olvidado el número de veces que has saltado de la silla cuando sentías como te quemabas con la silicona caliente mientras hacias una manualidad o las veces en las que hubieras tirado todo por la ventana cuando después de llevar horas y horas utilizando tu creatividad veías como todo lo que estabas creando estaba lleno de silicona que podía verse a kilómetros?

 

Si sientes como si estuviera hablando de ti, quédate, porque a lo largo de esta publicación vamos a aprender como utilizar la pistola de silicona y no morir en el intento así como los consejos/tips que yo utilizo para tener un buen manejo en el pegado con silicona caliente.

En primer lugar tendremos que decidir si nuestra pistola de silicona es de buena calidad o por el contrario convendría guardarla (por si...) y comprarnos otra que nos ayude durante las numerosas horas en las que damos rienda suelta a nuestras manualidades. Pero, os preguntaréis cómo tomar una decisión u otra, así que para ello os doy unas claves que os ayuden a tomar la mejor decisión:

Si ya tienes pistola de silicona y presenta estos síntomas, mejor guardarla y comprar otra, de lo contrario puede mantenerla y seguir trabajando con ella:

1. La carcasa protectora alcanza una muy alta temperatura cuando lleva unos minutos conectada.

2. Expulsa silicona sin control cuando no esta siendo utilizada.

3. Tiene una boquilla muy ancha que impide controlar la salida de silicona de forma precisa.

4. No presenta un sistema de apoyo firme mientras no esta siendo utilizada y se vuelca al apoyarla.

Si has decidido "pasar a mejor vida" tu pistola o incluso todavía no tienes y deseas comprar una, estos son mis consejos:

1. Escoge una pistola con un tamaño y potencia adecuado al tipo de pegado que vas a realizar, es decir, si tu pistola es para aplicar silicona en cantidades pequeñas, compra una pistola de 20 W, mientras que si deseas aplicar cantidades grandes compra una de 60 W lo que te permitirá calentar más rápidamente una mayor cantidad de silicona.

2. Ten en cuenta que si vas a utilizar la pistola constantemente es recomendable que tenga un buen agarre y gatillo para hacer más cómoda la tarea.

3. En el caso de que necesites depositar la pistola de forma precisa, pegues piezas pequeñas o incluso desees hacer figuras de silicona te resultará necesario que la pistola este provista de una boquilla fina, lo que te permitirá controlar el depositado de la silicona.



4. Después de unos años utilizando pistolas de silicona he aprendido a que tan importante es la pistola en si misma como el soporte para apoyarla cuando no se esta utilizando, así que hazte con una que tenga un buen soporte de apoyo.

5. Para evitar tener que enchufar y desenchufar constantemente la pistola te recomiendo los modelos que cuenta con un botón de encendido y apagado.

6. Ahora bien, el diámetro de la barra de silicona lo establecerá el tamaño y potencia de la pistola de silicona que selecciones, teniendo barras de unos 10 mm de diámetro para pistolas de mayor tamaño y de unos 8 mm para las más pequeñas. Lo único que tendrás que decidir en relación con las barras de silicona será la longitud de ellas (100-270 mm), en función de si vas a aplicar mucha cantidad de una sola vez (barras largas) o en menor cantidad (barras cortas).

Una vez que ya tienes la pistola que mejor se adapta al uso que le vas a dar, te ayudará saber los siguientes consejos/tips que he aprendido a lo largo de los últimos años:

1. Deja que la pistola toma la temperatura suficiente para que la silicona salga fácilmente, de lo contrario se secará antes de que puedas manipular las piezas que vayas a pegar con ella.

2. Esto seguro te ha pasado: presionas repetidamente el gatillo de la pistola, no sale silicona y unos segundos después esta sale de forma incontrolada; si esto ocurre no presiones repetidamente y espera unos segundos, esto se debe a que el depósito de la pistola no esta totalmente lleno y a la temperatura óptima para salir. De lo contrario, saldrá sin control y será desperdiciada.

3. Esto trae de cabeza a muchas personas: hilos de silicona al retirar la pistola de silicona. Antes de retirar la pistola de punto donde la has aplicado, haz unos rápidos movimientos circulares (enfriará la silicona) hasta que el hilo de silicona se corte, evitando la aparición de hilos de silicona.



4. Si utilizas la pistola para hacer formas o figuras y no tienes destreza para controlar la dirección de la silicona, aquí un consejo: cuando delinees una figura y quieras cambiar la dirección de la silicona, deja de presionar el gatillo, espera 1 segundo, y a continuación lleva la boquilla hacia la nueva dirección, el hilo de silicona te seguirá hasta ese nuevo punto.

Estos son los tips que he podido aprender a lo largo de toda mi experiencia con la pistola de silicona, espero que puedas utilizarlos y mejores tu técnica para aplicarla.

Si tienes algun consejo, truco o tip interesante y que te gustaría compartir, no dudes en dejarme un comentario.

Un saludo familia!!  

   

Fuente: este post proviene de RicardoManosTijeras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos