1.- ORGANIZAR BIES Y CINTAS: Para mi de lo más caótico junto a las canillas son esos bieses rebeldes que se mueven en cajas y cajones como si fuesen lagartijas. SOLUCIÓN: Con pinzas de la ropa o pinzas para documentos los tendremos siempre enrrolladicos.
2.- CANILLAS: Cuando encuentras marañas de hilos canilleros enredados quiere decir que el caos ha llegado a tu sewing room!! SOLUCIÓN: Con estos pasadores que podemos hacernos nosotras mismas podemos tener cada canilla bebé con su mamá bobina. Otra forma sería usando gomas elásticas.
3.- METRO Y MEDICIÓN: Cuando el caos ha llegado a mi siempre me desaparece el descosedor y el metro. SOLUCIÓN: Para que esto no ocurra nada mejor que pegar con cola, silicona o adhesivo un medidor a un canto de tu mesa de trabajo, ahorrarás mucho tiempo.
4.- PLANCHADO: Coser implica planchar y por falta de espacio es difícil tener desplegada la tabla de planchado, así que como SOLUCIÓN te propongo que puedas tener una mesita auxiliar forrada con tela o en su defecto un trozo de cartón protegido con boata y tela gruesa que te permita poder planchar al lado de tu máquina.
Con éstos pequeños trucos podemos conseguir perder menos tiempo buscando las cosas de costura, si te interesa puedes ver más AQUÍ y si tienes algún secreto para que el caos no entre a tu habitación de costura no dudes en dejarlo en los comentarios.
Nos veremos después de Semana Santa, con muchos cambios y novedades, para no perderte nada sígueme en FACEBOOK E INSTAGRAM.
Ha sido un placer compartir con vosotras este universo Hilvanandoando, es hora de dejar paso a un UNIVERSO NUEVO!!!