Existen tantos tipos de rotuladores para pintar y usar en manualidades, que dependerá de la técnica y proyecto que estés trabajando.
Hoy te facilito una guía práctica para elegir los más adecuados según tus necesidades.
Rotuladores para Lettering
Conoce los mejores para lettering, hay rotuladores con diferentes tipos de acabados por ejemplo los acabado estilo pluma, los que tienen la punta como un pincel, además también puedes encontrar diferentes bases, unos son solubles al agua pero otros son solubles con alcohol.
Rotuladores para Mandalas
Se utilizan casi cualquier tipo de rotuladores, aquí depende de la superficie en la que vayas a dibujar, por ejemplo piedras o cerámica, en estos casos deberás usar rotuladores de tinta acrílica, para que la tinta se quede en el objeto y no se corra.
Roturaladores acuarelables
Imitan la técnica de la acuarela sin tener que ensuciar demasiado, aunque se utilizan para pintar cuadros, actualmente se usan mucho para elaborar lettering, muy recomendables por sus cerdas suaves y su terminación en punta para trazos precisos.
Rotuladores para tela
En el mercado hay una gama específica para pintar tela, por supuesto la característica principal es que no se salen cuando se lava la prenda, y la mayoría se fijan al planchar el dibujo, para estar seguro infórmate con el fabricante.
Rotuladores para cristal
Para pintar sobre cristal se utilizan rotuladores de tiza líquida, ya que se pueden aplicar sobre cualquier superficie, elige rotuladores de diferentes tipos de puntas para que puedas hacer diseños precisos. Actualmente hay una gran variedad de colores incluídos los metalizados, ideales para decorar copas o botellas.
Rotuladores lavables y borrables
Estos son ideales para niños pequeños, ya que podrán pintar cualquier cosa, borrar y volver a pintar, son solubles al agua y se limpian con un paño húmedo.
También existen los que se usan para la pizarras blancas, en este caso no son solubles al agua, el borrador tiene una sustancia que ayuda a eliminar toda la tinta, la sustancia dependerá del fabricante.
Rotuladores de doble punta
Para mi son geniales ya que en un mismo rotulador tienes 2 tipos de terminados, podrás hacer diseños muy precisos y además pintar para rellenar, totalmente recomendados si estás comenzando, harás un sólo gasto y tendrás 2 prestaciones, cuando ya definas tu técnica podrás comprar rotuladores específicos para ella.
Rotuladores fluorescentes
Se utilizan especialmente para resaltar textos en libros o cuadernos, si el papel es muy fino podría traspasar la tinta, por eso no los recomiendo usar en biblias o cualquier otro tipo de papel fino similar.
Los colores más conocidos son naranja, amarillo, verde, azul y rosa, pero los rotuladores resaltadores ahora los puedes encontrar en preciosos colores pastel.
Estos son sólo algunos tipos de rotuladores, en el mercado podrás encontrar muchísimos más dependiendo del uso que se les vaya a dar. Si esta información ha sido útil para ti déjame un comentario si le puede ayudar a alguien más, no dudes en compartirla.