Tipos de grapas para grapadoras

¿Comó elegir los tamaño y tipos de grapas adecuados para la grapadora?

En la mayoría de grapadoras viene impresa la referencia de las grapas que pueden utilizar, generalmente en la base o en el lateral. En caso de no sea así podemos averiguar que tipos de grapas podemos utilizar si sabemos reconocer su identificación.

Tipos de grapas
Grapas Rapid

¿Que indican los números de la grapa?

Vamos a utilizar de ejemplo una grapa con la identificación 24/6.

Primer número: grosor del alambre

En esta grapa el primer número, el 24, nos indica el grosor del alambre empleado para fabricar la grapa. Esta medida no se expresa ni en milímetros ni en pulgadas, de ahí que no nos diga inicialmente absolutamente nada. Este numero es una referencia del AWG (American Wire Gauge), es decir el calibre de alambre estadounidense, un sistema americano empleado para la clasificación de alambres.

Cuanto mayor sea este número, menor es el grosor del alambre empleado. Los grosores más comunes de alambre son los siguientes:

AWG 22: 0.64 mm

AWG 24: 0.51 mm

AWG 26: 0.40 mm
Como podemos comprobar cuanto menor es el número más fuerte es la grapa.

Segundo numero: longitud de la pata

El segundo número, en este caso 6, nos indica la longitud de la pata de la grapa. Esta vez sí esta expresado en mm. Ya tenemos identificada nuestra grapa 24/6, es una grapa que emplea un alambre de 0.51 mm de diámetro y tiene 6 mm de profundidad.

¿Y el ancho de la grapa?

El ancho de grapa o corona, es decir la distancia que existe entre las dos patas no se indica en la identificación de la grapa. Pero es una medida que está estandarizada y depende de las otras dos medidas (por eso no se indica).

¿Qué profundidad de pata elegir?

Va a depender del número de hojas que necesitemos grapar. Por ejemplo con una pata de 6 mm se pueden grapar hasta un máximo de 15 hojas. Con 8 mm podemos grapar hasta 30.

Fuente: este post proviene de Ofistore, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar del parecido que existe entre dos conocidas marcas de papel: la marca francesa G.Lalo fundada por Georges Lalo en 1919, y la marca española Galgo creada por Papelera de Leizarán (em ...

Recomendamos