No tengo un paso a paso detallado de cómo lo hice, porque improvisé sobre la marcha, pero os cuento cómo lo hice.
MATERIALES NECESARIOS:
- 4 barras de madera redondas de unos 3 cm de diámetro y 1,40 de alto.
- 4 barras media luna de unos 50 cm de largo.
- Unos 2 metros de tela
- Máquina de coser, tijeras, jaboncillo, hilo...
- Pistola de silicona (si no quieres coser).
Tenía claro que lo que quería era "cubrir" su camita. Para los que tenéis gatos sabéis que les encanta sentirse protegidos y por eso prefieren sitios donde esconderse. Su cama apenas la usaban y por eso pensé en que si la cubría quizá la usarían más.
Simplemente compré 4 barras redondas de madera (como esta) y 4 listones "media luna" (redondos por arriba y planos por abajo) para poner en la base (como este).
Para hacer la base del tipi, puse encima de la tela (unas antiguas cortinas de Ikea que teníamos en la casa anterior -aún las siguen vendiendo pulsa aquí si quieres verlas-) la cama de las gatas y marqué un rectángulo dejando un margen de 5 cm por cada lado.
Pasé un pespunte de la medida de los listones, dejando abertura para poder sacarlos y con la pistola de silicona pegué las esquinas e introduje las barras redondas. De esta manera puedo quitarlas para lavarlo.
Una vez introducidas las barras de arriba, hay que sujetarlas bien con una goma, a unos 10-20 cm de la parte superior (en función del tamaño de la base). Para asegurar la goma, até las barras con una cuerda.
Ahora ya solo me quedaba medir cada "triángulo" (iguales dos a dos, es decir, delantero y trasero son iguales y los laterales tienen otro tamaño), trasladar la medida a la tela (dejando un margen de costura), cortar y coser (si no quieres coser puedes usar la pistola de silicona).
Las dos partes delanteras, en vez de dejarlas abiertas, preferí cruzarlas un poco y pasar un pespunte arriba y abajo. Así las gatas no perderían su "intimidad" y podrían entrar y salir sin problema.
En la parte superior puse una goma en la doblez de la tela para que fuera fácil de poner y quitar. Y la parte de abajo la dejé un poco más larga y no la uní a la base (por lo mismo, para que fuera fácil de desmontar y meter en la lavadora).
El resultado fue este:
Ahora por fin usan su camita y además juegan un montón. Una se mete en el tipi y la otra juega desde fuera con ella, je je. !Incluso trepan por él! :)))
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por pasaros :)
Seguir leyendo...