PROBLEMA: Al coser con la máquina, las puntadas se saltan, el hilo se tensa hasta que se rompe o directamente no me cose.
SOLUCIÓN: En este caso las soluciones pueden ser varias, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tenemos la máquina bien enhebrada y de que el hilo de la canilla esté colocado correctamente. Si tenemos dudas, sacamos los hilos y volvemos a enhebrarla desde el principio.
Si el problema persiste puede ser debido a tres cosas, la aguja que estamos usando está desgastada o doblada y necesitamos una nueva, el hilo que estamos utilizando es de mala calidad y se nos rompe a cada rato o las tensiones del hilo superior y de la canilla no están correctamente ajustadas.
Si hemos revisado todo lo anterior pero seguimos sin poder coser correctamente, como me pasó a mi ayer, puede ser ?culpa? de la tela. Para solucionarlo, cosemos la tela colocando un papel debajo y una vez hecha la costura arrancamos suavemente el papel.
A mí me gusta utilizar el que viene dentro de los bolsos (papel de seda) porque al ser fino se rompe fácilmente sin que al tirar se pueda dañar la costura.
Y aquí os enseño los resultados tras haber hecho la costura con el papel debajo.
Se nota la diferencia, ¿verdad? ¡Feliz Jueves!