Pim, pam, teje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tiñe madejas de forma artesanal con el Kit de teñido de Tíntica

Tiñe madejas de forma artesanal
Hace poco más de un año que comencé a utilizar madejas artesanales para algunos de mis proyectos.

No las utilizo siempre, porque son más caras y además, el hecho de tener que alternar el hilo para que no se note el contraste en el tono del color, me da un poco de pereza.

Pero reconozco que son madejas preciosas y que simplemente tenerlas a la vista como elemento decorativo, me encanta. ¿Será fetichismo lanero? Tal vez.

El caso es que nunca me había planteado probar a teñir madejas yo misma. Tener que buscar cada material, la información necesaria sobre el proceso, y acabar buceando por youtube en busca de tutoriales, me daba una pereza enorme.

Está claro que la experiencia no me atraía lo suficiente como para invertir mi poco tiempo libre en todo ese proceso.

Ahora, todo esto ha cambiado. ¿Por qué?

Pues porque Aida, de Tíntica ha creado unos Kits de teñido natural, en los que incluye, todo lo necesario para teñir madejas de forma artesanal con tintes naturales.

¿ QUE INCLUYE EL KIT?

Tiñe madejas de forma artesanal
1. Una madeja de 100g, de lana 100% merino superwash, española. De grosor sport (100g / 300m).

2. Ingredientes necesarios para preparar el tinte, dependiendo del kit que elijas. Puedes escoger entre:

RUBIA TINCTORIA: Para rosas terrosos, salmones y naranjas. (actualmente agotado).

GRANADA: para marrones cálidos.

PALO CAMPECHE: Para lilas y violetas.

CAMOMILLA: para amarillos pastel.

COCHINILLA: para rosas y rojos.

3. Además, todos los kits incluyen 25g de alumbre, un ingrediente que se denomina mordiente, y que sirve para fijar el color. Aida lo explica perfectamente en las instrucciones.

4. Una guía básica con la información sobre todos los ingredientes y materiales que necesitamos y la receta para llevar a cabo el proceso de teñido.

Tiñe madejas de forma artesanal
Así que ahora solo me queda buscar un hueco, ponerme los guantes y ¡a teñir! Ya te contaré el resultado de mi experiencia.

Y tú, ¿te apuntas a experimentar con los kits de Tíntica?, ¿te animas a teñir madejas de forma artesanal? tienes toda la información en su página web: www.tintica.com

Un abrazo,



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué lana elegir para tejer calcetines

Ahora que hemos empezado a tejer los calcetines Pimpam en un kal en Ravelry. Algunas de vosotras me preguntáis qué lana elegir para tejer calcetines. Los calcetines son prendas que deben ser resistent ...

Recomendamos

Relacionado

puntos taller colores ...

Cómo teñir hilo de algodón en casa

Cómo teñir hilo de algodón en casa. Sabemos que existen locales de venta de lana e hilo que tienen variedad de colores. En la ciudad de Buenos Aires existen varias casas de lanas en la calle Sclarabrini Ortiz entre el 700 y el 1000 más o menos. Pero ¿qué pasa si no sabemos qué color queremos usar y podemos teñir el hilo blanco para luego usarlo ? Cómo teñir hilos de algodón en casa ALGUNAS AC ...

ideas diy ofertas y promociones san valentín

Sorteo de Abalorios: Gana el Kit de Abalorios que tú elijas!!

Hola a Tod@s! Esta semana os proponemos un concurso súper fácil para ganar un Kit de Abalorios totalmente gratis! Para participar sólo tenéis que responder en Facebook a la pregunta que planteamos, que es la siguiente: ¿Cuál es tu regalo favorito por San Valentín? y ¿por qué? Bases del sorteo ? Para participar en el sorteo ESCRIBE EN UN COMENTARIO en Facebook a la pregunta de ¿Cuál ha sido tu reg ...