No las utilizo siempre, porque son más caras y además, el hecho de tener que alternar el hilo para que no se note el contraste en el tono del color, me da un poco de pereza.
Pero reconozco que son madejas preciosas y que simplemente tenerlas a la vista como elemento decorativo, me encanta. ¿Será fetichismo lanero? Tal vez.
El caso es que nunca me había planteado probar a teñir madejas yo misma. Tener que buscar cada material, la información necesaria sobre el proceso, y acabar buceando por youtube en busca de tutoriales, me daba una pereza enorme.
Está claro que la experiencia no me atraía lo suficiente como para invertir mi poco tiempo libre en todo ese proceso.
Ahora, todo esto ha cambiado. ¿Por qué?
Pues porque Aida, de Tíntica ha creado unos Kits de teñido natural, en los que incluye, todo lo necesario para teñir madejas de forma artesanal con tintes naturales.
¿ QUE INCLUYE EL KIT?
1. Una madeja de 100g, de lana 100% merino superwash, española. De grosor sport (100g / 300m).
2. Ingredientes necesarios para preparar el tinte, dependiendo del kit que elijas. Puedes escoger entre:
RUBIA TINCTORIA: Para rosas terrosos, salmones y naranjas. (actualmente agotado).
GRANADA: para marrones cálidos.
PALO CAMPECHE: Para lilas y violetas.
CAMOMILLA: para amarillos pastel.
COCHINILLA: para rosas y rojos.
3. Además, todos los kits incluyen 25g de alumbre, un ingrediente que se denomina mordiente, y que sirve para fijar el color. Aida lo explica perfectamente en las instrucciones.
4. Una guía básica con la información sobre todos los ingredientes y materiales que necesitamos y la receta para llevar a cabo el proceso de teñido.
Así que ahora solo me queda buscar un hueco, ponerme los guantes y ¡a teñir! Ya te contaré el resultado de mi experiencia.
Y tú, ¿te apuntas a experimentar con los kits de Tíntica?, ¿te animas a teñir madejas de forma artesanal? tienes toda la información en su página web: www.tintica.com
Un abrazo,