The Curated Closet: creando mi armario perfecto

The Curated Closet: un armario a tu medida


Cómo de seria me estoy poniendo con el tema de armario. De verdad, quién me iba a decir a mí que me iba a importar tanto, aunque bueno, me importa por motivos diferentes a los que creía que lo haría, ¿se entiende? Es decir, me importa cero como herramienta para ir a la moda o vestirme “bien”, y me importa muchísimo como forma de expresarme y de ir siempre a gusto conmigo misma :P

Todavía me queda un poco para terminar el libro, y lo estoy disfrutando y usando de forma que no imaginaba. Hasta me he descubierto repasando varios capítulos y rellenando páginas y más páginas del cuaderno que preparé para este experimento. Ya lo dije, ¡pero sigo encantada! Os voy a hacer un resumen de lo que he ido avanzando hasta ahora, sé que me pedisteis fotos del cuaderno, y pensaba ponerlas aquí, pero la verdad es que es todo muy desastre y está lleno de anotaciones rápidas (y nada bonitas).

Mi estilo

Hasta ahora mi mayor meta era encontrar mi estilo a la hora de vestir. Pero estaba muy equivocada porque creía que tenía que encajar en un solo estilo, y ceñirme a él. Pensar en limitarme a un estilo único me daba dolor de cabeza soy una persona creativa y hay días en los que me siento más rockera, otros en los que voy más ladylike, y otros en los que prefiero un estilo boyfriend. Todo eso y más soy yo. No puedo quedarme con uno solo porque sería perder parte de mi forma de expresarme con la ropa. Pero con The Curated Closet he aprendido que puedo oscilar entre varios estilos y mezclar, ¡y eso me gusta mucho!

Ahora tengo claro que mi mezcla de estilo francés, minimalismo y toque rock mola ;)

Mis colores, mis prendas que sí y que no

Con esto también he avanzado un montón. Hasta ahora no me había planteado el asunto de los colores. ¿No os pasa que si os ponéis a mirar en vuestro armario hay una paleta bien definida? Pues yo pensaba que no tenía unos colores favoritos y resulta que sí. En realidad casi toda la ropa que tengo ya pertenece a la paleta que he escogido finalmente con la ayuda de los ejercicios del libro, pero también he aprendido a ver qué colores no me van (por ejemplo, marrones oscuros, lilas o azul cielo). En el próximo post que haga sobre este tema os enseño todos los colores en su proporción correcta respecto a mi armario.

Otro de los ejercicios consiste en descubrir qué tipos de prendas y cortes nos gustan o no nos sientan bien, y por suerte ya lo tenía claro (debe ser lo único) antes de empezar a organizar mi armario. Los tirantes muy finos (en camisetas), el volumen en la zona de los hombros y los volantes en la parte central del cuerpo no me gustan. Sin embargo los vaqueros muy ajustados, los monos cortos y los vestidos maxi me encantan y me siento genial con ellos. Respecto a pantalones: o muy ceñidos o estilo boyfriend, pero nunca con corte recto o tipo bootcut. Y así con un montón de prendas, que os aburrirían si tuviera que enumerar una por una. De este ejercicio lo que más me gustó fue la parte práctica de ir a probarme cosas que de entrada nunca me probaría, y así poder experimentar con diferentes cortes y formas.

La lista de prendas que quiero incluir en mi armario

Una de las recomendaciones que se hacen a lo largo de todos los capítulos es que no nos deshagamos de toda la ropa que no nos gusta de una vez. Tiene mucho sentido, porque una vez que te has puesto con el libro, te emocionas, y si no tienes cuidado, te puedes quedar sin nada que ponerte (y no es broma, teniendo en cuenta que mi armario ya estaba muy seleccionado).

Aunque en un principio no iba a hacer limpieza porque creía que mi armario no lo necesitaba la he hecho. Y puede que todavía elimine un par de prendas. No he sacado mucho, pero sí que había aún alguna cosa que me empeñaba en ponerme a pesar de no sentirme cómoda con ella, o ropa que me gustaba más en mi mente que puesta, cosas que pasan.

Y una vez que tenía claro el tema del estilo, de las formas y prendas que me gustan y los colores que quiero, faltaba lo más importante: hacer una lista de prendas que nos gustaría incorporar al “armario perfecto”. El requisito principal de esta lista consiste en ser muy específicas con las prendas. No vale decir “algo gris”, si no que hay que intentar concretar para poder buscar después. Por ejemplo: un jersey gris casual entallado y con cuello alto que actúe como un básico de armario.

Para la lista he utilizado la libreta y también la web de ASOS. No significa que vaya a comprar toda la ropa ahí, pero he ido guardando prendas que coinciden con lo que voy a buscar para así tener una lista mucho más visual y concreta. La lista final también os la enseñaré en el próximo post sobre el tema del armario, cuando tenga todo más cerrado, junto a la paleta de colores.

Por ahora es todo lo que he avanzado, y me parece muchísimo. De verdad, si tenéis dudas o problemas con vuestro armario, no os puede faltar este libro, es mágico. ¿Alguien más está en el mismo proceso con su armario? A mí me encantaría terminar las tareas más grandes y difíciles antes de que acabe el verano, pero voy despacito disfrutando de cada paso.

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos