Así que me propuse echar la vista atrás y ver la evolución de estos doce meses, las cosas con las que más ha disfrutado, las que más ilusión la han hecho, los juegos que más expectación han causado, sus primeros "me gusta"... Han surgido varias ideas y lo mejor es que parten de acotecimientos sencillos del día a día, de detalles que a priori pasarían desapercibidos pero que para ella han ganado un protagonismo especial.
Es bastante lógico pensar que a todos lo niños les gusta el pan. Bien, así será, pero lo que yo he visto en Sofía se aleja bastante de lo común. Podía haberla pasado lo mismo con la fruta o las galletas, pues no. Por el que siente verdadera adoración es por el pan. Y así desde muy pequeña. Durante meses tuvimos que restringirla este preciado alimento porque literamente no lo chupaba lo mordía, sí, con cuatro meses le salieron sus dos primeros dientes, así que imaginad el terror cada vez que la veíamos con el pan.
Dicen que los perros son los fieles amigos del hombre y yo añadiría que fieles e incondicionales amigos de Sofía. Porque hay que ver cómo la gustan, cómo en la distancia es capaz de identificar uno y dejar todo lo que esté haciendo y al grito de "bau, bau" querer ir hacia él. Me pregunto si en unos años este "cariño" que los profesa será tan evidente o empezará a cogerlos miedo.
Bolsas, bolsitas, bolsos... todo lo relacionado con esta familia es sí o sí para Sofía. Desde muy pequeña cada vez que me veía con el bolso empezaba a protestar y hasta que no se lo daba no paraba. Las veces que hemos salido de casa, ella en la silla con un bolso inmenso que la tapaba por completo y yo sin nada en las manos.
Tarea difícil la de preparar su maleta o la simple bolsa de la merienda estando ella delante. Me abre los dos brazos y me pide que le dé la bolsa.
En este aspecto, sin dudarlo ni un instante, clavadita a su madre. Lo mio con los bolsos, bolsitas, carteras grandes, pequeñas... es de estudio así que ¡qué le vamos a hacer!
¿Nos vamos de viaje? Sí, sé que aún es pequeña para ser consciente de los viajes pero no sé si será por esa afición de los padres a viajar que desde muy pequeña se lo hemos inculcado a ella. No nos ha dado pereza viajar con ella siendo muy pequeña. La primera vez que salimos no tenía dos meses y cómo lo disfrutamos. Y así han ido surgiendo diferentes viajes, escapadas improvisadas... que nos han hecho vivir momentos únicos.
En nada la veo preparando su propia maleta...
Podríamos hacer la gran fiesta de los cojines, grandes, pequeños, de diferentes formas... pero cojines. Los mismos que la ponía yo de pequeña en la alfombra de su habitación para impedir que se cayera y los que me encontraba poco después cambiados de sitio y siendo fruto de tantos juegos. A día de hoy lo sigue haciendo. Y cómo iba a pensar yo que cambiaría sus juguetes por cojines. En la cuna, en la alfombra, en el sofá... da un cojín a Sofía y las verás feliz. Una vez más me reafirmo en lo poquito que necesita un niño para ser feliz y en lo mucho que te pueden llegar a sorprender.
No cabe duda que doce meses que han dado mucho de sí, en los que ha habido grandes descubrimientos, en los que jamás imaginé cómo una persona tan pequeña puede tener gustos tan definidos e ir forjándose su propia personalidad de manera tan evidente. Dejo en el tintero un montón de temas que también podrían haber sido motivo de la temática, pero quise resumir y centrarme en los más destacados, en los que más protagonismo han ganado.
Y después de dar muchas vueltas me resultaba muy difícil elegir un sólo tema. Así que al final he optado por quedarme con dos, pan y viajes. El próximo 19 de septiembre viviremos la gran fiesta viajera y que no falte su pan.
Y os lo voy a contar todo. En dias posteriores pasaré por aquí para hablaros de la decoración, de la comida, de los regalos... Os espero!!!!