McCall"s 9393 vintage double wrap tie dress ©1953
Primeramente hacemos el patrón base y la parte de delante la hacemos con el papel doblado, después de hacer el patrón con nuestras medidas como hacemos habitualmente, lo desdoblamos y para la transformación dibujamos una diagonal desde el hombro izquierdo pasando por el centro a la altura del pecho y hasta la cintura del lado opuesto. Detalle en el hombro damos 10 cm hacia arriba (para anudar).
El patrón de la parte de detrás se hace normal cortado hasta la cintura y también colocamos el papel doblado en el centro, después desdoblamos y hacemos una diagonal desde el hombro izquierdo hasta la cintura en el lado de la derecha. En el hombro damos 10 cm hacia arriba para anudar.
PATRÓN DEL CUERPO DE LA PARTE
DE DELANTE HECHO EN EL DOBLEZ
DEL PAPEL.
Explico el patrón base de delante entallado a la cintura para la mujer porqué le he dado 2 cm en el costado y en el centro delante no: porque la profundidad de pinza en este caso particular es de 2 cm y los necesito para hacer la pinza, pero en el centro de delante me sobrarían a la hora de entallar; por tanto los quito y igualo los talles. Una vez hecha la pinza del pecho se quedan los costados iguales.
Esto se hace para hacer talles entallados a la cintura.
Recortamos el patrón y desdoblamos; vamos a transformar:
TRAS RECORTAR Y DESDOBLAR EL PATRÓN DIBUJO EL
CORTE PARA ESTE MODELO EN DIAGONAL Y AÑADO
10 cm PARA ANUDAR A LA PARTE DE DETRÁS.
PATRÓN ESPALDA CON EL PAPEL DOBLADO
EN EL CENTRO DE LA ESPALDA.
PATRÓN DESDOBLADO DE LA ESPALDA CON LA TRANS-
FORMACIÓN PARA EL CORTE.
El vestido lleva corte en la cintura unido a una falda de capa; hay que tener cuidado de hacer justa nuestra cintura para que sea exacta a la que tiene el cuerpo, tomad en cuenta las medidas de la tabla del tema de la falda de capa, para hacer el cálculo correcto a vuestra medida. La falda la hacemos partida:
PATRÓN DE LA FALDA DE DOBLE CAPA, PARA ESTE
MODELO LA ABRIMOS A UN LADO.
La tela que necesitamos: una vez hecho el patrón, medimos el largo del talle de delante y sumamos esta cantidad a lo que necesitamos para la falda de doble capa ( al menos 1 m. doble de ancho solo la falda, según largo queramos). La misma cantidad en el otro color.
Ahora vamos a colocar la tela bien extendida y colocamos los patrones siguiendo el hilo para cortarlos, dejamos margen de costura de 2 cm.
Como nuestro modelo es doble y jugamos con el colorido, procedemos de la misma manera en ambos colores.
después hilvanamos las piezas para ponerlo de prueba y cosemos; ribeteamos con un bies a contraste.
Espero os guste y os hagáis uno bonito. Yo lo voy hacer a mi maniquí, después os lo muestro cuando esté terminado. He elegido un tejido batista bordada calada color blanco y para el de debajo un color naranja liso intenso.
Besos.