Moda en la Costura DIY Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tela vintage

          Aquí vuelvo de nuevo... Esta vez con una blusa que es un reciclaje de un vestido de mi madre de principios de los ochenta. La tela es una gasa que se trabaja muy bien y que no podía quedarse por más tiempo en el olvido.
           En esta ocasión no os puedo enseñar un antes y un después, ya que hace un tiempo que estaba medio deshecho esperando su turno.
           Os puedo decir que en origen era un vestido camisero, de manga ranglan y falda ligeramente acampanada. Así que me ha venido muy bien para hacer una blusa de sisas tipo halter y el cuello que se ha quedado como era en origen.
           Después de tanto tiempo sólo se conservaba la blusa, así que el volante peplum está hecho de las mangas que afortunadamente eran largas).
          
           En la unión de la parte superior con el peplum, le he puesto una goma, que le da un aire ablusado y me permite entallar sin necesidad de pinzas ni cremalleras y que la hace más fácil de poner y quitar (importante en verano).
           La goma la he cosido con un sólo pespunte, por el derecho de la blusa mientras la goma aparece un poco estirada por el revés. Es la primera vez que la he colocado así y no será la última ya que queda muy discreta y me encanta el resultado.
           Además he hecho una presilla de hilo para colocar el cinturón a cada lado de la costura, consiguiendo así que no se mueva.
           Espero que os guste:













Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alargar mangas

Hoy quiero compartir contigo un arreglo que te puede ayudar a llevar más a gusto las prendas, especialmente cuando llega el frío. Y es que hay opciones para alargar las mangas de los abrigos, chaqueta ...

Ensanchar camiseta

Vamos a ensanchar una camiseta, prestando especial atención a la zona de las mangas. Es un arreglo sencillo que te permitirá recuperar y aprovechar prendas para llevarlas de nuevo y a gusto A mi tambi ...

Recomendamos