Por delante es de tela lisa, con caída, que permite crear el efecto de cuello en cascada, en este caso al estar cortada la tela al hilo la forma es controlada.
La manga es ligeramente caída, pero lo que de verdad le da carácter a la prenda es la espalda, formada por una pieza de encaje entera que lleva encima un rectángulo tela a la altura de donde va el sujetador, para evitar que se vea.
Y como punto final, en el centro he cosido una pieza muy entretelada que hace las veces de nudo del lazo que se forma en la espalda.
La verdad es que ha sido divertida la creación de esta blusa, una especie de experimento para aprovechar telas que por si solas no llegaban para una prenda entera. Pronto os enseñaré lo que estoy haciendo con el resto de la tela lisa, se trata de un pantalón que por rarito me está costando más tiempo de lo que querría, espero que valga la pena. Todo lo contrario que esta blusa, que se hace rápidamente. Sólo un pequeño apunte por si alguien se anima a hacerla, la pieza rectangular de la espalda ha de ajustarse sobre el cuerpo, para darle la anchura indicada, NO SE DEBE CORTAR DE LA MISMA ANCHURA QUE LA ESPALDA, ya que en este modelo quedaría demasido ancha y no se conseguirá el efecto deseado.
Y poco más que contaros, con esta blusa participo en Rums esta semana. Pronto regreso a casa y ya podré ponerme al día con vuestras entradas y contestar los comentarios...Prometo no dejar ni uno sin réplica. Nos vemos!!!