comunidades

tejido punto Red Cortinas Cojines y cualquier aplicación

Para confeccionar cortinas, cojines, colchas etc., con punto de red o filet crochet.

Este se realiza formando cuadrados a partir de cadenetas y medios puntos altos (varetas).

Formando cuadros Vacios

Tejer una cadeneta con tantas cadenas como las necesarias para el motivo o producto que vamos a desarrollar.
Para saber cuántas cadenas se necesitan se cuentan los cuadros de la base del gráfico, se multiplican por tres y se agrega una cadena más.
Ejemplo si tenemos u8n diseño que tiene 10 cuadrados en su base, multiplicamos por tres, lo que nos da 30 cadenas más una quedan 31 que serían las necesarias para ese gráfico.

Con esta cadena base comenzamos el tejido a punto de red haciendo cuatro cadenas más donde, las dos primeras reemplazan la primera vareta y los dos siguientes son para saltarnos dos cadenas de la base y hacer otra vareta en la cadena siguiente, así ya tenemos un cuadro, continuamos haciendo dos cadenas, saltándonos dos de la base y haciendo otra vareta, por toda la hilera, para terminar la hilera con una vareta.

Luego dar la vuelta la labor y trabajar de igual forma, comenzando con cuatro cadenas, donde dos son nuevamente reemplazantes de la primera vareta y así sucesivamente.

Imagen 0
Red sin relleno, indica como se teje cada corrida va en una dirección, si tejo bien el dibujo no es mi fortaleza, pero espero sean claros

Para rellenar los cuadros que forman el dibujo y que, van señalados con una (X), se forman haciendo cuatro varetas en la primera X, luego tres en la segunda, ya que la última vareta de la primera X es también la primera de la segunda, luego tres para lña tercera pues lógicamente la última vareta de la segunda X es también la primera de la tercera, seguir así hasta completar las X que van juntas en cada hilera.

Imagen 1
Red con una x rellena con, cuatro varetas
Imagen 2
Red con dos X rellenas ,siete varetas
Imagen 3
Red con tres X rellenas, 10 varetas

Para saber fácilmente cuantas varetas debemos tejer para rellenar todas las X que esten juntas simplemente hacemos como para calcular las cadenas de la base del tejido, es decir contamos las X, multiplicamos por tres y sumamos una vareta, entonces:

Imagen 4
Red de (8) cuadrados de base, con una cadena de 25 puntos y muestra de rellenos

Una X equivale a cuatro varetas
dos X equivalen a siete varetas
tres X equivalen a 10 varetas
Cuatro X equivalen a 13 varetas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: puntotejidos

Recomendamos

Relacionado

amigarañas miercoles de puntos

¡¡Hola!! Hoy les traigo el tutorial de este miércoles, disfrútenlo. Recordarles que aquí puedes encontrar información de cómo ser parte de nuestro club. Punto Alto: Un punto alto o punto vareta tiene el doble de altura que un punto bajo. Teje tres (3) puntos cadena. El número de cadenas que necesitas para formar la cadeneta para girar depende del punto que estés tejiendo. Para tejer un punto alt ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

El día de hoy les traigo mi nueva propuesta que es. Vestido a crochet para tapete de muñeca, el cual es realizado con un punto mágico y en el centro se ponen 12 medios puntos, eso sera el comienzo base del vestido, en la 1ra y 2da vuelta del gorro se pondrá un medio punto en cada punto anterior en la la 3ra le pondremos dos varetas en cada punto anterior separado de una cadeneta. Luego realizaremo ...

Crochet Patrones Puntos ...

Bloque abuelita rectangular Podemos tejer una manta al crochet, en punto abuelita, en bloques de forma rectangular. 40 bloques que se unen para formar una manta para colocar en el brazo del sillón Bloque abuelita rectangular MATERIALES 600 gramos de lana o cashmilon semigordo, Aguja de crochet nro. 5 Yo usé cuatro colores: marrón, verde agua, celeste y blanco. Pero se puede hacer las variaciones ...