No necesitarás agujas para tejer una bufanda o cuello de lana. En este post aprenderás a tejer con las manos gracias al taller impartido en el Café- Costura “Yo hago, tú haces”. Te lo enseñamos indicándote el paso a paso y a través de un vídeo.
El Café-Costura “Yo hago, tú haces” imparte talleres de costura, ganchillo, punto y muchas labores más. Yo me apunté al taller de “Tejer con las manos”. Ha sido uno de los cursos que más éxito ha tenido, y ahora sé por qué, en menos de 2 horas tendrás una bufanda de lana calentita para el invierno.
Materiales
- Lana del número 10 ó 12
- Tus propias manos
Paso a paso
Aunque un poco más abajo publico un vídeo en el que se muestra el paso a paso, voy a comentar unas cosas que a lo mejor con las imágenes no quedan claras.
1) Para comenzar hay que reservar lana para montar los puntos. Como referencia cogeremos el largo de nuestro brazo (se puede ver en la primera parte del vídeo).
2) Montamos 15 puntos para hacer un cuello de lana. Si lo que quieres hacer es una bufanda, es mejor que montes menos, unos 12 ó 10.
3) Una vez montados los puntos cierra con un nudo, se ve en el vídeo, pero por si no quedaba claro.
4) Cuando ya tienes la largura deseada de la bufanda de lana hay que cerrar puntos. Pasas dos puntos a la mano que no tenga la lana, y vas cerrando uno a uno los puntos.
En menos de dos horas tendrás hecha tu bufanda de lana.
Y ya tenemos nuestra bufanda de lana y hemos aprendido a tejer con las manos.
The post Teje una bufanda de lana con tus propias manos appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.