Técnica de soplado en vitrofusión

En el proyecto de hoy les mostraremos como aplicar la técnica de soplado en un plato hecho en vitrofusión. Es una técnica muy sencilla y rápido de hacer sobre todo para trabajos en serie.
técnica de soplado en vitrofusión


Materiales:


Alcohol

Esmaltes para vitrofusión

Pinceles

Dos vidrios del tamaño deseado de 2 o 3 mm

Una bombilla (pajita, sorbete o popote)
Para comenzar debemos limpiar los dos vidrios a utilizar. Se pueden lavar con agua y detergente o con alcohol.

Luego debemos preparar todos los esmaltes que vamos a usar mezclandolos en recipientes separados con alcohol. Su consistencia debe ser muy liquida para que puedan correr facilmente sobre el vidrio. Es necesario tenerlos preparados todos juntos antes de pintar y trabajar muy rápido, porque al combinarlos con alcohol , se secan pronto.

Una vez que todos los esmaltes estén listos volcamos pequeñas gotas en el vidrio intercalando los colores. Rápidamente, antes de que seque el esmalte tomamos la bombilla y soplamos fuertemente. De esta manera se mezclan los colores y se genera un diseño abstracto.

Una vez que el esmalte se secó recomendamos no volver a pintar sobre el mismo porque este se va a correr.

Esta técnica se puede aplicar para algún fondo o para algún diseño abstracto al cual se le puede delinear con grisalla negra un dibujo. (En este caso unas flores)

técnica de soplado en vitrofusión

Ahora lo único que resta es esperar que se seque y pegar un vidrio arriba del otro. Recordar siempre que si se a utilizan estos platos o cualquier otra fuente para colocar comida, el esmalte siempre debe quedar entre medio de los vidrios. En este proyecto ambas caras del vidrio esmaltado están enfrentadas.

Por último este plato fue horneado sobre un molde en el programa de termofusión rápida.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y comiences a experimentar y crear diferentes piezas con la técnica de soplado en vitrofusión.

Si deseas aprender más sobre esta técnica te recomendamos este artículo de otras técnicas de esmaltado o que visites nuestra pagina de facebook.

The post appeared first on Ideas Creativas.

Fuente: este post proviene de Ideas Creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vitrofusión

Recomendamos