Tampoco se necesita cortar trozos de vidrio lo que lo hace accesible para todos.
Yo elegí un recipiente de vidrio que puede tener muchísimos usos diferentes y me enfoqué a trabajar con una misma mariposa diferenciada por distintos colores.
A su vez cubrí el resto de la superficie con color para ocultar el interior o dar mucho color si colocamos luces en su interior, ya que éstos colores se reflejarán a los costados iluminando alrededor.
MATERIALES:
Recipiente de vidrioDibujo de Mariposa, cinta de papel
Lacas Vitrales
Pintura Dimensional y manga de repostería
Barniz Dimensional
Pincel, esponja
PROCEDIMIENTO:
Partí de éste recipiente de vidrio y una imagen de mariposa.A este dibujo lo pego por el lado de adentro con cinta de papel para sujetarlo y que pueda trabajar con comodidad sin que se corra.
Por otro lado he preparo mi pintura dimensional que consta de pintura acrílica dorada pura colocada sobre una manga de repostería.
Siempre trabajo con pasta dimensional preparada por mi, te dejo el link para que lo veas nuevamente:
https://manualidades.facilisimo.com/como-usar-pintura-acrilica-como-pasta-dimensional_2115192.html
Comienzo a trabajar con la manga delineando con esta pintura acrílica siguiendo algunas de las líneas del dibujo.
Si bien mi pintura no está demasiado espesa, pero ustedes pueden utilizar de igual forma la pintura dimensional comprada.
No copio totalmente los detalles de la mariposa sino solo los necesarios para poder pintarla después.
La pintura acrílica que estoy utilizando no es demasiado espesa pero me gusta mucho trabajar con ésta consistencia ya que no es necesario presionar demasiado y se trabaja en forma cómoda.
También dibujo las antenitas y el cuerpito de la mariposa rellenando.
Cuando termino lo dejo secar en posición horizontal. En mi caso lo dejé unas 5 horas.
Una vez seco separo la imagen de atrás y si es necesario con un cutter retiran todo lo que quedó desprolijo del delineado.
Cuando creo que la figura dorada esta lista giro el recipiente y ubico la mariposa del otro lado para delinearla ahora con pintura acrílica plateada también colocada dentro de la manga de repostería y de la misma forma que la mariposa anterior y voy a delinear solo algunas partes.
A mi me gusta utilizar pinturas acrílicas ya que tienen muy buena adherencia sobre el vidrio, son más económicas y lo que queda lo puedo volver al recipiente original y no pierdo material.
Además evito también con esta técnica las burbujas de aires que suben quedar en los dimensionales comprados y no ejerce resistencia al apretar.
Una vez terminado lo dejo secar igual.
Llegó el momento de pintarlas. Yo empleo como siempre las lacas vitrales preparadas por mí, ya me han visto hacerlo varias veces les dejo aquí los datos para que vean nuevamente el tutorial:
Como hacer lacas vitrales al agua
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-lacas-vitrales-al-agua_2094772.html
Como hacer tus propias lacas vitrales
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-tus-propias-lacas-vitrales-parte-2_2124606.html
Como hacer lacas vitrales planas y con volumen
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-lacas-vitrales-planas-y-con-volumen_2175002.html
Voy a emplear lacas hechas con pegamento de silicona, con dimensional cristal y con base laca, dependiendo del color que quiera.
Como mis lacas son más líquidas debo pintar primero la parte horizontal, dejar secar y girar la pieza para que me quede horizontal otra parte y así seguir pintando.
Si ustedes emplean las lacas vitrales comerciales tienen mejor adherencia y pueden pintar la pieza de una sola vez. Los colores que elegí para esta mariposa son celestes, azules y violetas.
Si los colores no quedan muy nítidos se puede volver a pinar por encima con la misma laca una vez seca la primera mano y así intensificar el color o remendar alguna parte que no cubrió del todo.
Cuando ya pinte un ala de la mariposa y se seco realizo el mismo trabajo con la otra alita.
Recién cuando esta mariposa esta bien seca puedo dar vuelta y comenzar a pintar la otra. Esta llevará los tonos naranjas, rojos y marrones. Todos ellos de lacas vitrales preparadas por mí.
Siempre combino las lacas, puede ser un rojo de base laca, un marrón de silicona y un naranja de dimensional, no importa, lo que tengo es lo que uso.
Completo con los mismos colores ambas alitas y luego dejo secar.
Ya están terminadas y secas ambas mariposas, lo que sigue es completar la parte de vidrio que quedó vacía.
Mi idea es cubrirla totalmente con 1 solo color. Coloco un poco de barniz dimensional al que le voy a agregar un poco de esta tinta al alcohol verde oscura.
Esta tinta tan oscura la obtuve de mezclar papel crepe verde y azul oscuro con alcohol, deje los papeles mucho tiempo y también parte del alcohol se evaporó y se concentró.
Se lo agrego al barniz para darle color. No hace falta mucha cantidad, luego mezclo ambos componentes.
Debo tener cuidado en la zona cerca de la mariposa por eso emplearé un pincel para cubrir sin ensuciar la imagen.
Recorro con el pincel todo el borde, si mancho el dibujo puedo limpiar en el momento o si se secó pintar con dorado o plateado al final.
Luego con una esponja aplico sobre el resto del recipiente y permito que se formen algunas burbujas para que de un aspecto no parejo.
No hace falta aplicar ningún tipo de barniz por encima y este trabajo es lavable.
Si no poseen barniz dimensional pueden reemplazarlo por cualquier barniz al agua o por esmalte de uñas.
Se puede utilizar como florero, como candelero colocando dentro una vela o un juego de luces.
Un trabajo creativo, lindo y que lo podemos emplear también con motivos navideños, comuniones, centros de mesa y muchísimas ideas más.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de verlo, ojalá puedas hacerlo.