Pesebre colgante con falso vitral

En el mes de la Navidad y siguiendo con la preparación de los festejos les traigo un tutorial de un pesebre para colgar en la pared.

Está realizado como un falso vitral, por lo que termina tomando el color de fondo del lugar en donde lo apoyamos, como se los muestro aquí sobre distintos colores y texturas de paredes.

Y a su vez lo enmarqué con una blonda dorada que lo agranda y resalta el dibujo.



Sumamente original, lindo, atractivo, le pegué distintos adornos para darle más glamour.

Sale de lo común y lo podemos guardar de un año para el otro sin problema.






MATERIALES:
Blondas de papel
Pintura Acrílica Dorada
Manga de Repostería
Esponja, pincel, Cola Vinílica
Papel Celofán, Cinta Dorada, Pistola de Calor
Lacas Vitrales
Pegamento universal

Tutoriales:Como usar pintura acrílica como pasta dimensional

https://www.youtube.com/watch?v=wkQ2wyXf0m4

Como Hacer tu Propia Laca Vitral al Agua

https://www.youtube.com/watch?v=gtFGF-tU1PY&t=204s

Como Hacer tu Propia Laca Vitral al Agua - Parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=EfqFKy8Reqc&t=88s

Como Hacer Lacas Vitrales con Pegamento de Silicona

https://www.youtube.com/watch?v=TTVaq82cCAM

lacas vitrales con dimensional cristal

https://www.youtube.com/watch?v=_T0GmD6UfrE&t=2s

Partimos de éstas blondas o carpetas para apoyar tortas, que se compran en los negocios de repostería



Como solo vamos a usar los bordes como marco, pego 3 ó 4 juntas para darle firmeza al trabajo y que no se doblen.



El próximo paso es pintar este borde, yo elegí pintura acrílica dorada pero puede quedar muy bien un color rojo o verde navidad.





También en lugar de pintura acrílica pueden emplear pintura en aerosol si la tienen.

Esta puntilla se pinta de ambos lados, para que quede un trabajo prolijo. Lo realizo con esponja porque es más fácil y logro que penetre bien entre los dibujos de la guarda.



Para realizar el falso vitraux realicé este dibujo, que se los dejo en PDF para que lo puedan bajar.





Por encima del dibujo coloqué un papel celofán, que es un papel transparente que se suele usar en los regalos.



Es importante apoyar todo sobre una superficie bien plana ya que trabajaremos con lacas vitrales y queremos que quede parejo.



Sujetamos el papel transparente con cinta para que no se nos mueva .



Los bordes del dibujo los voy a realizar con la pintura acrílica y la manga como ya les enseñé en otro tutorial



Recorro todo el dibujo, si algo sale mal lo pueden limpiar con un paño húmedo y seguir marcando.





Como ven estando el papel sujeto con cintas a una superficie plana me permite moverlo sin que se corra y puedo estar cómoda para trabajar.



Este paso lo pueden hacer también con cualquier pintura dimensional comprada

Cuando ya esta seco, en mi caso fueron 3 horas, lo voy a pintar.



Voy a emplear las lacas que yo les enseñé a preparar con el dimensional cristal, pero sobre esta superficie pueden emplear la que tengan.



Selecciono los colores que utilizaré, para la parte del aura coloco amarillo







Le agrego gibre o diamantina para que esta parte brille y se distinga del resto. Lo realizo en las 3 imágenes.





Para los rostros emplee un color manteca pero podría ser un rosa pálido.



Para San José, por ser varón elegí azul para lo que sería el traje, la parte interna que la pensé más oscura y para el manto otro tono de azul más claro pero le di toques en azul oscuro para que no quede tan liso.



Para la Virgen María, seleccioné un naranja para el manto, y un verde para el interior del traje.





Y un naranja más oscuro alrededor del niño.





Para concluir, todo el resto de superficie decidí hacerlo con amarillo para iluminar a la familia, como me había quedado brillo le apliqué algunos toque con el mismo en ésta parte que terminaba de pintar, incluso yo no lo hice pero podría quedar muy bien agregarle brillo a todos los colores.







Mientras se secan las lacas, seguimos con el marco.

Tenemos que recortar el centro de la blonda, siguiendo la forma que nos muestra el diseño de la misma, si hace falta y con esponja se puede retocar el color dorado.

y así queda nos queda el marco terminado.







Una vez seco el motivo del centro, lo despegamos de las cintas y lo presentamos por el lado de atrás para asegurarnos que el vitral cubre toda la superficie calada.



Si estoy de acuerdo recorto el excedente dejando 1 ó 2 centímetros para poder pegarlo.





Lo pego al marco del lado del revés con pegamento universal, también pueden emplear silicona.

Coloco el pegamento en el marco, no en el celofán para que no se arrugue y lo pego asegurándome para que lado va el frente.





Luego lo doy vuelta antes de que se seque por si hay que mover el vitral.





Con la manga y la pintura acrílica remarqué algunas zonas, principalmente en las uniones del vitral con el marco dorado.



Para poder colgarlo de la pared le pegue con silicona caliente una cinta dorada.



Y como quería que el trabajo estuviera más ornamentado le pegué éstos autoadhesivos de color dorado y otros perlados que quedan muy bien con los colores que elegí.



Algunos alrededor del Aura, otros sobre la blonda. Sin un patrón, solo veía que tenía y donde pegarlo y a medida que avanzaba quería agregarle en más lugares, y creo que el trabajo quedó muy bueno, super original.







Aquí pueden apreciar las figuras que le pegue, y no agregué más porque ya no tenía.

Hermosa ésta época para los que nos gustan las manualidades.

Les deseo a todos una muy Felices Fiestas!!!!!



Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

adorno NAVIDAD

La representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideñas. Los invito a realizar este Pesebre Luminoso en familia, a elegir los colores, los motivos y colocar las luces dentro para iluminarlo todas las noches. Podemos colocarlo junto al árbol, en una chimenea o en una mesita. Pero sea donde sea que esté ubicado brindará la luz de bendición a toda la fa ...

falso vitral como hacer falso vitral vitral sobre vidrio ...

El falso vitral es una forma de crear composiciones de colores sobre vidrio sin la necesidad de recurrir a varillas de plomo o de estaño de los vitrales verdaderos. Tampoco se necesita cortar trozos de vidrio lo que lo hace accesible para todos. Yo elegí un recipiente de vidrio que puede tener muchísimos usos diferentes y me enfoqué a trabajar con una misma mariposa diferenciada por distintos co ...

decoracion reciclados adorno ...

Mi propuesta de hoy es emplear una Nueva Técnica para realizar Transparencias y decorar frascos con mucho color. Es una técnica súper fácil y se basa principalmente en trabajar el diseño de manera más cómoda, no directamente sobre el vidrio sino sobre una superficie plana y luego pegarlo al frasco. MATERIALES: Papel Celofán Lacas Vitrales de colores Dimensional o Pintura Acrílica Pegamento d ...

Este es otro tutorial referido a Lacas Vitrales, con una nueva base. Mi idea siempre es ver que materiales podemos reemplazar por otros y así mejorar los costos y tener menos cantidad de productos en nuestra casa. En realidad la forma de preparación es similar en todas, lo único que cambia son las bases. MATERIALES: Barniz Dimensional o Dimensional Cristal Colorantes de alimentos en pasta y líq ...

DECORACION MANUALIDADES ARREGLOS ...

Se acercan las fiestas y la casa se comienza a vestir de colores y porque no realizar un hermoso mandala para pegarlo en la puerta de la entrada para recibir a las visitas y que se sorprendan!!!!!! MATERIALES: Papel Autoadhesivo Papel común para dibujar el mandala Marcadores común y al solvente Pincel Tijera Lacas Vitrales hechas con Pegamento de Silicona:Como hacer laca vitral con Pegamento de ...

DECORACION ARREGLOS adorno

Hola, siguiendo con las lacas vitrales (que me encantan) quiero hoy contarte en que otros materiales las podes aplicar. En realidad y según mis pruebas en prácticamente todos. Hoy te traigo un adorno para tus ventanas, un autoadhesivo pintado con laca vitral. En este caso pinte éstas macetas con cactus, pero podrías ser flores, pájaros, mariposas, dibujos infantiles para el cuarto de los niños, g ...

Hoy les traigo estas hermosas Mariposas realizadas con CD´s y DVD´s y pintadas con lacas vitrales. Estas son un pedido para adornar una vidriera, pero también Se les puede colocar un imán para pegar en la heladera pueden embellecer cualquier parte de nuestra casa incluso en el jardín, entre los árboles pero teniendo en cuenta que son ornamentales y que la lluvia y el sol con el tiempo ...

DECORACION adorno NAVIDAD

En mi casa y me imagino en la tuya también hay una importante cantidad de Cd´s y sus tapas que no querés tirar pero no sabes que hacer con ellos. Aquí te traigo una propuesta de reciclado de ambas cosas, este candelero con forma de cubo que contiene en cada una de sus caras un mandala. MATERIALES: Dos tapas de Cd´s completas 1 tapa de Cd´s para hacer de base 4 Cd´s sin la parte plateada.Pintura A ...

manualidades adorno jardin

En el tutorial anterior les enseñe a hacer una nueva masa con pegamento de silicona. Esta masa surgió como idea para poder realizar adornos que se puedan lavar, y en mi búsqueda realicé una primer masa que luego modifiqué la fórmula para que no se seque tan rápido. La nueva fórmula es la que les enseñe en éste tutorial. MATERIALES Masa con Pegamento de Silicona: Botella Cola Vinílica Pintur ...

ADORNO JARDIN

He estado dando vueltas y vueltas para ver como podía seguir reciclando las tapas que contienen los Cds y se me ocurrió esta idea de hacer una especie de pecera pero que en lugar de contener agua contenga la luz de una vela. MATERIALES: 5 tapas de Cds, solo la parte que cierra Pegamento de silicona Pintura dimensional o acrílicos usados como dimensional Laca Vitral de varios colores Como les di ...