Técnica de esmaltado en vitrofusión imitación acuarela


La técnica de esmaltado en vitrofusión imitación acuarela es muy interesante y muy simple. Con esta técnica se pueden lograr infinidad de diseños, diseños un poco abstractos o pintar dibujos más realistas. Además con esta técnica se pueden combinar varios esmaltes sin el miedo a que se contaminen y queden manchas oscuras o negras. ¿Qué les parece si comenzamos con el paso a paso?

Si quieren conocer otras técnicas de esmaltado en vitrofusión les recomendamos este artículo.

esmaltado en vitrofusión imitación acuarela


Materiales:

Vidrio

Esmaltes para vitrofusión

Varios pinceles

Alcohol

Recipientes para mezclar los esmaltes.

Bombilla, sorbete o popote flexible de plástico

Paso a paso:

Una vez elegida la pieza y el diseño que vamos a pintar hay que cortar el vidrio. Luego es muy importante es limpiarlo con alcohol o con agua y detergente. En esta oportunidad elegimos realizar un plato de sitio de 38 cm de diámetro con dos vidrios de 3mm.

Antes de comenzar a pintar hay que seleccionar los colores a utilizar y prepararlos todos juntos en diferentes recipientes. Para lograr la imitación acuarela los esmaltes se mezclan con alcohol y deben quedar bastante diluidos. En esta técnica hay que trabajar relativamente rápido porque el alcohol se evapora rápido.

El primer paso es pintar manchas de diferentes colores sobre el vidrio hasta llenar casi toda la superficie. Luego trabajando velozmente con el sorberte o popote comenzamos a soplar y esparcir todos los esmaltes para que se mezclen y se cubra toda la superficie del plato. Recomendamos colocar la pieza de vidrio sobre un soporte más alto para que el esmalte pueda caer en los bordes y no se manche la parte de abajo del vidrio. En este caso esta puesto sobre un torno de metal.

esmaltado en vitrofusión imitación acuarela


Una vez que los esmaltes se hayan secado, limpiar los bordes del vidrio, colocar el segundo vidrio encima y pegarlo en los costados con cola vinílica o cinta adhesiva transparente. Por último llevar al horno y cocinar la pieza.



Esperamos que este artículo te haya sido útil y comiences a experimentar y crear diferentes piezas con la técnica de esmaltado en vitrofusión imitación acuarela. 

Si deseas aprender más sobre esta técnica te recomendamos este artículo de otras técnicas de esmaltado o que visites nuestro tablero de Pinterest.

The post appeared first on Ideas Creativas.

Fuente: este post proviene de Ideas Creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIY

Recomendamos