comunidades

Etiquetas tipo pizarra e impermeables en frascos o botes de vidrio / decoracion para la cocina



En el video de hoy les mostrare una forma sencilla para hacer etiquetas personalizadas tipo pizarra reutilizados frascos de vidrio que además pueden ser lavados las veces que sea necesario sin que la etiqueta se borre.

Materiales: 

Marcador o rotulador permanente

cuerda de yute

Frascos de vidrio

pintura para pizarra o pintura acrílica

pincel

Resina UV

Lampara UV

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Vídeo de los Materiales y productos



Procedimiento Rápido: 

Comenzamos dibujando la plantilla base que usaremos para las etiquetas de los frascos, cuando ya la tengamos lo doblaremos por la mitad y cortaremos su contorno.

Recuerden que pueden hacer los diseños de etiqueta que deseen ya que hay una infinidad de posibilidades.

Ahora necesitaremos un trozo de plástico yo he cortado una bolsa gruesa.

Seguido utilizaremos 2 tiras de cinta de papel o masking tape la cual pegare encima del plástico ya que me ayudara a preservar la parte adhesiva de cinta y así obtener una segunda plantilla, Seguido transferiremos la plantilla de la etiqueta con ayuda de un rotulador.

Una vez hecho esto con cuidado cortaremos el interior de la etiqueta.

Retiramos la cinta de papel y así de fácil tendremos 2 plantillas para etiquetar nuestros frascos o lo que deseen.

Ya lista la plantilla procedemos a pegarla en el centro de nuestro frasco de vidrio, luego Con una esponja aplicaremos a toquecitos la pintura de pizarra en color negro, luego Dejaremos secar la pintura muy bien entre capa y capa.

Una vez seca retiraremos la cinta de papel o plantilla, Para limpiar las orillas de la filtración de la pintura utilizare alcohol y con un bastoncillo o cotonete humedecido en alcohol  limpiare todo el contorno de la etiqueta.

Si deseamos utilizar los frascos para colocar materiales escolares o de oficina en este punto podríamos escribir en la etiquetas y ya estarían listos para usar.

Pero esta vez quiero usarlos para cocina y necesito que se puedan lavar con facilidad sin que les caiga la pintura, además ustedes me han preguntado mucho cómo proteger e impermeabilizar  las decoraciones en los frascos de vidrio.

Así que para ello utilizare resina transparente uv de la marca de resin pro.

ahora aplicaremos con un pincel una capa fina de resina uv por toda la superficie de la etiqueta.

Una ves aplicada la capa de resina procedemos al secado, como es resina uv y de secado rápido, utilizaremos una lámpara uv.

Debemos iluminar toda la zona con la lámpara por unos 5 min mas o menos hasta que la resina se endurezca por completo.

Si transcurridos ese tiempo la resina a un esta chiclosa, pegajosa o húmeda por el tipo de resina que hayan adquirido o si es de mala calidad les recomiendo dejar la pieza por una hora en una ventana donde pueda recibir luz solar directa y de esta forma la pieza quedará completamente seca y dura.

También podemos cubrir las etiquetas con la resina epoxi de secado en 24 horas en cual les explico como usarla y mezclarla de forma más detallada en un video que vimos anteriormente y si no lo han visto les dejo un enlace en la tarjetilla o en la cajita de información.

Una vez seca y endurecida la resina procedemos a escribir y decorar los frascos y para ello utilizaremos un marcador o rotulador permanente en color blanco.

Seguido Comenzaré destacando todo su contorno con una línea punteada.

Seguro preguntaran porque no hacer también el diseño antes de aplicar la resina y la respuesta en este caso seria porque si en un futuro quiero borrar el diseño y contenido de la etiqueta solo necesitare limpiar con diluyente o acetona las letras que están en rotulador permanente y así escribir o dibujar una nueva etiqueta para guardar otro contenido.

Una vez dicho esto rotularemos el contenido de cada frasco.

En este caso los utilizare para la cocina y en ellos colocare azúcar, café y sal.

Antes de usarlos debemos de lavarlos y enjuagarlos con agua caliente para esterilizarlos y así poder usarlos con toda seguridad.

Como último toque podemos decorar el cuello con cuerda yute o cuerda de fibras naturales el cual podemos lavarlos con la cuerda o quitar y ponerlo con facilidad al momento de lavar el frascos.

Listo así de bonito y fácil podemos etiquetar muchos frascos o botellas de vidrio  que nos ayudarán a mantener organizados nuestros producto o materiales y lo mejor de todo es que reciclamos y son super decorativos.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

2 manualidades para decorar y reutilizar botes o frascos de vidrio

En el vídeo de hoy les mostrare 2 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio los cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales: Primer frasco Tijeras Botes o frascos de vidrio silicon caliente Silicon liquido pegamento blanco servilletas con motivos cinta de enca ...

5 ideas para decorar y reciclar frascos o botes de vidrio

En el video de hoy les mostrare 5 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio  las cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para  regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales:  Primer frasco Frascos o botellas de vidrio Esponja Marcadores o rotuladores Esmalte para uñas Pegamento instantáneo Cuerda y Limpiap ...

Botellas de Vidrio Craft Do it yourself ...

Cómo quitar etiquetas de papel y serigrafía de los frascos y botellas de vidrio

En el video de hoy les mostrare 2 formas sencillas de quitar las etiquetas de papel y las de serigrafia a las botellas o frascos de vidrio  las cuales una vez limpias podemos reutilizar para cualquier artesanía o simplemente para guardar alimentos u objetos. Materiales:  Frascos o botellas de vidrio Vinagre Acetona Jabón Estropajo o paste para lavar Estropajo metálico Toallas húmedas o bayetas  ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

10 ideas para reutilizar botellas y frascos de vidrio

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

más manualidades centros de mesas decoracion cocinas ...

Como decorar frascos de vidrio. [ DIY ]

Mas un tutorial para no deshacerse de los frascos de vidrio que tenemos en casa, a parte de hacer un bien al planeta, reciclando, también decoramos nuestra casa, podemos con ellos hacer centros de mesas, decorar la cocina. Usarlos como porta maquillaje para el baño, en fin... el uso que ustedes le quieran dar. En esta oportunidad le dejamos un tutorial para decorar frascos con glitter y pegamento! ...

Craft DIY Do it yourself ...

2 Diy de bisutería con resina UV / colgantes y aretes

En el video de hoy les mostrare como hacer colgantes y pendientes de resina. Resina UV ¿Otra alternativa a la epoxi? La resina UV es una resina de un solo componente que seca al sol o con una lámpara o linterna de rayos UV. Gracias a sus cualidades para la joyería , la bisutería y la manicura, esta resina gana adeptos día a día. Esta Resina tiene muchas Ventajas: Seca en menos de 5 minutos. Cura a ...

frascos reciclados con porcelana fría Reto Handmade Little Kimono

Frascos decorados con cupcakes en Porcelana Fría

Este mes sólo puedo pensar en dulces, fiestas y celebraciones :D :D , así que me hice unos ricos cupcakes con un glaseado de helado de fresa, llenos de dulces y galletas. Aunque me quedaron un poco duros :D :D pero de todas formas les doy la receta. Para su realización utilicé los siguientes materiales: * Porcelana Fría o Masa Flexible. * Barniz protector o brillo al agua. * Pinturas al frio o ...

Decoración Reciclaje

6 ideas para reciclar frascos de vidrio

En el video de hoy os muestro 6 ideas para reciclar frascos de vidrio. Videotutorial Plantilla Materiales 1 Tarro de cristal, pintura dorada metalizada Esponjita, cinta de encaje, lazo, tijeras Silicona caliente, medias perlas Materiales 2 Tarro de cristal, papel contac, tijeras Pintura acrílica, esponjita, lazo Flores artificiales, pomo Silicona caliente Materiales 3 Palitos de helado, silicon ...

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

3 DIY de reciclaje creativo con botes o frascos de vidrio: lámparas de noche

En el video de hoy les mostrare 3 formas bonitas y decorativas para hacer lámparas de noche reutilizando frascos de café. Lista de Materiales:  Tijeras  Cartulina negra  Cutter Frascos de vidrio de cafe pincel  cola blanca para madera  papel seda o papel china en color rosado  Escarcha o purpurina en color blanco  Esponja para pintar Motortool o Dremel  Guantes Gafas para trabajo  Masking tape ro ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Cómo decorar frascos de vidrio

Ami me encanta reciclar frascos de vidrio, con ellos podemos decorar nuestra cocina son una buena opción para guardar nuestros alimentos. Una de las ideas que mas me gustan es utilizarlos para mantener ordenados algunos materiales los cuales utilizo para realizar mis manualidades. los frascos de vidrio nos pueden servir para decorar prácticamente cualquier lugar. Esta vez los decore de una forma m ...