Se acercan las Navidades y parece un hecho el hacer ese regalo especial a nuestros seres queridos. ¿Qué regalar sin dejar de ser original? ¿Cómo resultar práctico pero valiéndonos del factor sorpresa? Mientras vamos pensando en todos estos factores tan importantes, demos lugar a otros más fáciles de visualizar e igualmente motivadores: los envoltorios de los regalos (entiéndase por envoltorio el papel de regalo y todo el proceso de packaging que hace que un regalo 'nos entre por los ojos')
Te sorprenderá saber que hay toda una literatura tras el packaging y el arte de hacer regalos. Además, existe algo llamado la psicología del papel de regalo que invita a reflexionar sobre la importancia de esmerarse en el envoltorio, casi tanto como en el regalo en sí, algo que se traduce en prolongar la ilusión del regalado unos segundos más. ¡Segundos que valen oro, especialmente en estas fechas!
Por todo ello, queremos contarte cuáles son los envoltorios con los que triunfarás sí o sí esta Navidad:
Los papeles más bonitos
Atrás quedaron aquellas formas de envolver regalos tan elaboradas y a veces extravagantes. Los dictámenes del estilo nórdico y la conciencia ecológica han hecho que se prefiera el 'menos es más' de papeles de aspecto sencillo y bonito y meros detalles para firmar el packaging de los regalos navideños: cuerdas, cordeles, lazos sutiles o ramitas naturales, entre otros.
- El papel vegetal es delicado y minimalista. Con un cordel muy fino estaremos 'firmando' un envoltorio sin necesidad de más ornamento. Apto para regalos mullidos como prendas de ropa, textiles o calzado o, incluso, ese alimento gourmet que hayas decidido regalar en estas fechas.
- Una de las opciones que lleva años entre nosotros y resulta muy atractiva a la hora de envolver (y abrir) un regalo es el papel kraft. Su textura y aspecto ecológico no solo resultan originales sino que nos recuerdan un compromiso que muchos olvidamos, especialmente en estas fechas, el reciclaje.
- El toque natural a tus regalos es otra tendencia en auge en los últimos tiempos. Se trata de colocar una ramita de eucalipto, una piña enlazada a una cuerda o bien un ramillete de hojas secas estratégicamente colocadas.
- El papel cebolla conforma una opción ideal para los regalos pequeños a esas personas especiales que sabrán abrirlo con la delicadeza y esmero que requiere. Hay quien coloca una pequeña pluma para dotarlo de más sofisticación todavía.
- Si lo tuyo son los papeles típicamente navideños estás de suerte, porque están más de moda que nunca los tonos de fiesta: opta por los plata, satinados y dorados. Por si faltara algún detalle, coloca una ramita de olivo al lado del felicidades y marcarás la diferencia.
Esperamos que con estas ideas triunfes esta Navidad. Y recuerda que lo más importante es el aporte emocional que otorgas a tu regalo, no tanto lo que haya dentro del envoltorio ;)
¡Feliz Navidad!