Te cuento mi experiencia en Inktober 2016

Inktober 2016 por Pegotiblog - Sara Torregrosa - Illustration comic ilustración


Durante el mes de octubre, me he animado, por fin, a participar en el reto Inktober. ¿Lo conoces? Te contaba en qué trataba el reto aquí. Resumiendo: consiste en hacer una ilustración al día, durante el mes de octubre, para practicar.

Te cuento mi experiencia, qué tal ha ido y qué he aprendido.
comic gatos Inktober 2016 por Pegotiblog - Sara Torregrosa - Illustration comic ilustración


¿Qué he dibujado?

He optado por seguir la lista oficial que han propuesto de términos. Y he de decir que a veces me he arrepentido porque no me inspiraba nada hacer una ilustración con ese término.

Me puse el objetivo de hacer dibujos sencillos y rápidos porque sabía que habría días en que no podría dedicar media hora / una hora a dibujar. Así que la gran mayoría son dibujos hechos en 5 minutos.

En algunos de ellos hay una linea en común: estilo más comic, con aventuras de mi vida diaria (si, unas aventuras, tre-men-das...), otras veces son simples bocetos.
Dulces Inktober 2016 por Pegotiblog - Sara Torregrosa - Illustration comic ilustración


Materiales que he utilizado

Bloc de dibujo (he usado uno pequeño que me regalaron en una promoción, y que tiene un papel con una textura rugosa y cierto tono amarillo, que lo hace interesante)

Rotuladores de alcohol (Copic Ciao, Faber Castell)

Rotuladores de tinta (Staedtler Triplus fineliner, Faber Castell, Stabilo)

Lápiz y Goma

Bolígrafo
Casi todos ellos en color negro, salvo algunas ocasiones que he usado colores para contrastar o dar un detalle.
Inktober 2016 por Pegotiblog - Sara Torregrosa - Illustration comic ilustración


¿Cómo ha sido mi experiencia?

Teniendo en cuenta que era la primera vez, bueno, no seré muy crítica conmigo misma. Las primeras dos semanas llevé el reto al día, perfectamente. El día 14 del mes tuve un viaje, y aunque me llevé el cuaderno y rotuladores, al final no saqué un rato tranquilo para ponerme con ello. Al final fueron dos días de retraso que arrastré hasta final del reto, prácticamente. El último día (31) me puse al día con los que tenía pendientes.

Es decir: me resultó complicado sacar un rato a diario, pero porque creo que me equivoqué con el tema. Los días que sabía qué dibujar, no tenía problema: aunque fuesen 5 minutos, siempre podía sacar un hueco (recién levantada, tras la cena, en un descanso...). Los días que me bloqueaba el tema, no.

También, al hacerlo en modo rápido, y muchas veces desde la cama o el sofá, los dibujos están como están.

Inktober 2016 por Pegotiblog - Sara Torregrosa - Illustration comic ilustración

¿Qué he aprendido?

Aún así, la experiencia me ha parecido positiva, y sobre todo, me alegra haber sido capaz de llegar a buen término (aunque sea poniéndome al día en el último momento).

He aprendido a que, si realmente quiero, puedo sacar aunque sean 5 minutos para dibujar algo. También para plasmar muchas ideas graciosas que tenía en mente. Y sobre todo, para practicar, practicar y practicar.

Algunos de los dibujos me han gustado especialmente. Otros, son simples bocetos que podría desarrollar mejor en otro momento o que nunca llegarán a nada más.

He probado estilos más o menos serios, y estilo más o menos comic. He probado a dibujar retratos directamente en tinta, o con boceto previo y mucho más cuidado.

Pero sobre todo, he disfrutado y tengo el cuaderno con 31 mini-historias más.

Muse Inktober 2016 por Pegotiblog - Sara Torregrosa - Illustration comic ilustración


Para recoger las 31 ilustraciones he preparado un breve video-montaje. Y de paso, estreno canal de Youtube, mira mira:


Y tú ¿has participado en Inktober este año? ¿vas a participar la próxima vez? ¿cuál es la ilustración que más te ha gustado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ilustración Inktober Pintando

Como bien sabes en Octubre existe una iniciativa que ha estado llenando las redes sociales de bonitos dibujos a tinta, se llama Inktober y este pasado mes fue la primera vez que participaba. No tenía muy claro si acabaría el mes haciendo los 31 dibujos pero cumplí como en cada reto en el que decido participar. Como tema para los dibujos escogí las flores, es lo que mas me gusta dibujar y sabía que ...

Curso Mandalas curso mandalas mandalas

¿Ya sabes qué es un mandala y qué propiedades tienen? En la lección de hoy del curso de mandalas vamos a hacer un repaso a los materiales básicos que necesitas para dibujar tus propios mandalas. No te preocupes, no tendrás que comparte nada raro, ni caro, todos los materiales los vas a tener en casa (Y sino, puedes buscar alternativas). Aún así he hecho una selección con ejemplos concretos de los ...

acuarelas experiencias ilustración ...

¿Conoces Skillshare? Es una comunidad de creativos basada en el aprendizaje mediante mini-cursos, a los que se pueden acceder de forma individual o mediante suscripción. Son cursos centrados en diseño, ilustración, emprendimiento. Son de corta duración y la mayoría vienen con un proyecto asociado, para completar. Este verano decidí darle una oportunidad al sitio, y quiero contarte mi experiencia. ...

Talleres trucos y más lienzo

Tenía ganas de enseñaros el lienzo de la familia antes de ponerme a hacer ajustes en el blog aprovechando el mes de agosto. Es de fotolienzo.com y después de darle muchas vueltas a qué foto poner, me decidí por una ilustración de la family Es increíblemente bonito. Los detalles de las lineas de la cara se ven perfectamente, igual que los del pelo. La ilustración la he hecho con la App de Adobe Dr ...

otros Tutoriales

Hola, hoy vengo a hablaros sobre los madanlas, son círculos dibujados dentro de otros círculos pero están hechos como tal, sino que se realizan, usando otros símbolos: hojas, círculos, semicírculos, triángulos…, de forma que se vea que es un círculo sin serlo, y este tipo de dibujos sirven para la meditación, la relajación, la concentración, etc. Empezaremos limpiando la piedra, esto se realizará ...

Manualidades #Retohandmade Reciclado ...

Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto para este mes el tema "Espíritu Navideño" en el Reto Handmade. Pero ¿qué es el espíritu navideño? según he leído en internet es un sentimiento de ayuda, comprensión, solidaridad,... que aparece en estas fechas y que se transmite sin darnos cuenta y creo que es cierto, durante el resto del año vamos por la vida malhumorados, con cara de pocos am ...