Foto: Lo raconet Scrap del Matarraña
Cómo hacer el mantel
Lo primero en lo que vamos a pensar es en cómo cubrir la mesa, es decir, en el mantel. Así, lo más fácil es que recurramos al papel craft, que tan de moda está. Lo bueno de este tipo de material es que se puede decorar fácilmente empleando, simplemente, rotuladores. Podemos dibujar un marco, escribir el nombre de cada dulce, poner el nombre de los invitados...
Pero si preferís algo más elaborado, podemos hacer algo similar a lo que nos enseñaron desde el blog MamaFlor. Como veis, se trata de colocar el papel alrededor de la mesa, imitando la caída de una tela. Para ello, primero pondremos la capa más larga, que iremos colocando con ayuda de cinta adhesiva. Después, pondremos la capa corta del mismo modo y, por último, cubriremos la base de la mesa. ¿Qué os parece la idea?
Cómo hacer pompones
Y siguiendo con la decoración, si queréis algo vistoso, con el que llenar mucho espacio, y que a la vez sea fácil, rápido y económico, sin duda vuestra mejor elección serán los pompones. Y es que tan solo necesitaremos papel de seda, un poco de hilo y unas tijeras para hacerlos. El proceso es muy sencillo:
1 Doblamos varias capas de papel de seda en forma de acordeón.
2 Cuando ya lo hayamos doblado y tengamos una tira, doblamos por la mitar y anudamos con el hilo.
3 Recortamos las esquinas para conseguir un pompón con unos bordes más estéticos.
4 Comenzamos a levantar cada una de las capas del pompón.
¡Aquí tenéis el vídeo para verlo mucho mejor!
Cómo hacer guirnaldas
Tanto para decorar el techo, como la base de la mesa, las guirnaldas serán una opción segura. ¡No hay fiesta en la que falte una guirnalda! Y lo mejor es que hay muchísimos diseños muy fáciles que podemos llevar a cabo. Por ejemplo, en este vídeo podemos ver el proceso para hacer unos banderines con los siguientes materiales:
- Tela de saco
- Tela de trapillo
- Un poco de pintura
- Un hilo o cuerda
¡Aquí tenéis el paso a paso!
Cómo hacer rosetones
Otra opción para decorar son los rosetones que nos enseña a realizar Papelisimo en este vídeo tutorial, y que nos van a ayudar a llenar de color la candy bar o mesa dulce. Podemos hacer varios en diferentes colores y tamaños, y crear una combinación fantástica. Para ello necesitaremos:
- Papeles
- Pegamento líquido o silicona
- Pegamento de barra
- Regla, lápiz y tijeras
Cómo hacer un topiario
Pero si hay algo importante en una candy bar son los dulces, que podemos colocar de muchísimas formas diferentes. Una de ellas es a partir de los topiarios, que son muy sencillos de hacer. Tan solo necesitaremos:
- 1 bola de poliespán donde ir clavando los dulces con ayuda de palillos.
- Algo que nos sirva de tronco
- Algo que nos sirva de base (una maceta, un tarro...)
- Detalles para decorar: lazos, piedras...
¡Aquí tenéis un ejemplo!
Cómo hacer un stand para cupcakes
Y si hay un dulce de moda esos son, sin duda, los cupcakes. Así, para presentarlos de una forma un poco más especial podemos hacer un stand. Así, en este vídeo tutorial nos muestran cómo hacer uno muy fácil con materiales reciclados como latas y cartón.
Con todas estas ideas podréis conseguir una mesa dulce o candy bar increíble, con la que sorprenderéis a vuestros invitados. Además, podéis recurrir a otras ideas fáciles como tarros de cristal reutilizados para las chuces, banderitas para los cupcakes... ¡Contadnos todas las ideas que se os ocurran en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com!