Hola a todos!
Ya toca la entrada mensual de bodas DIY, ésta semana te traigo como hacer tu propia Candy Bar para tu boda.
Las Candy Bar se pusieron de moda hace unos años, y ahora parece que toda boda que se precie tiene que tener una, por eso cuando cuando empezamos a pedir presupuestos nos llevamos las manos a la cabeza.... 80 , 90 y hasta 400 nos llegaron a presupuestar por una, entiendo que la gente tenga que cobrar por su trabajo, pero montarme una mesa de golosinas a esos precios, me pareció excesivo.
Mi marido me dijo que él podría hacerlo, que llevaría mucho trabajo, pero que no era difícil, y montó un "árbol" de golosinas hecho por él, demostrando que era muy fácil.
Después de varios bocetos y semanas enteras en Pinterest, dimos forma a nuestra mesa.
Tarta de golosinas:
Porexpan de forma de tarta
Papel de seda
Pegamento
Palillos
Golosinas
La tarta de gominolas, la forramos con papel de seda rosa, para que si quedaba algún hueco no se viera el blanco del Porexpán.
Con ayuda de palillos, fuimos clavando las golosinas, intentando repetir lo menos posible
Brochetas
Porexpan rectangular
Papel de seda
Pegamento
Palos de brochetas
Golosinas
Ésta parte lleva menos trabajo aún, ya que simplemente hay que ir poniendo chucherías en las brochetas y clavarlas en los bloques de Porexpan que previamente forré con papel de seda.
Árbol
Bola de Porexpan
Palillos
Macetero
Arroz
Palo
Chucherías
Con el árbol hay que tener mucha paciencia porque se tarda bastante en hacer, pero el procedimiento es sencillo, es ir clavando una a una las golosinas hasta completar la bola, y como pesa bastante, para que se sostenga, llena el macetero de arroz o lo que tengas, y pincha en la parte de abajo con 4 palos de brocheta, aunque probablemente ni se vea.
Tarros
Tarro de cristal o plástico
Chucherías
Este paso si que es sencillo, con lo que te sobre, llena un tarro o varios, de golosinas y repártelo por la mesa.
Nosotros le dimos un toque especial a la mesa, poniendo nuestras iniciales, además de gafas, gorros, y demás para hacer el tonto durante la barra libre.
También la puedes usar en fiestas de cumpleaños, o en lo que se te ocurra :)
NOTA: La Candy Bar la puedes hacer bastante antes de la boda, si cada vez que termines una parte, lo tapas muy muy bien con bolsas de plástico, se mantienen blanditas y perfectas.
Y ya esta!
Qué te ha parecido? Te animas? Cuentámelo en los comentarios!!