Tarjetas hechas a mano decoradas con apliques en crochet

El día de hoy les quiero mostrar unas tarjetas hechas a mano decoradas con apliques en crochet que empecé a hacer durante el pasado mes de febrero.

Detalles personales: tarjetas hechas a mano

Me gustan mucho los detalles, sobre todo cuando son para algún ser querido: cartas hechas a mano, tarjetas, en fin, todos los detalles que son personales. Sin embargo, mi talento como dibujante es muy escaso (por no decir nulo). Comencé a pensar: ¿cómo decorar una tarjeta sin tener que dibujar? Entonces pensé en un aplique a crochet, que es algo que sí se me da bien hacer.

No necesitaba comprar material extra porque ya tenía mucho en casa: botones, pegamento, tijeras, lápiz, papel o cartulina. Una de las ventajas de las tarjetas decoradas con apliques en crochet es que podemos aprovechar los restos de bolas de lanas y botones que vamos dejando a un lado. En mi caso tengo casi una bolsa llena y estoy pensando en otras ideas para aprovechar estos restos de lana.

Apliques en Crochet

En la red puedes encontrar una gran variedad de Patrones de apliques en crochet. Los hay de todo tipo: ositos, leones, búhos (que parece que siguen muy de moda), conejos, pájaros, gatos, caballitos de mar, peces flores, cohetes, corazones, arcoiris y la lista puede seguir creciendo.

¿Qué necesito para hacer una tarjeta decorada con apliques en crochet?

En este apartado hago la lista general de cosas que yo utilicé para hacer las tarjetas. Más abajo explicaré mejor los tamaños de ganchillos y grosores de lana que fui necesitando para cada una de las tarjetas.

Papel tamaño A6. También puedes utilizar papel cartulina y cortarlo en el tamaño deseado.

Sobres en tamaño C6 (opcional, pero si la envías por correo postal, los necesitarás).

Patrón del aplique deseado.

Restos de lana en distintos colores.

Ganchillo del tamaño adecuado para la lana.

Aguja lanera.

Tijeras.

Pegamento.

Lápiz.
En todas las tarjetas, una vez terminados los apliques, los pegué en el sitio deseado y, posteriormente, con el lápiz tracé el mensaje en la tarjeta (feliz cumpleaños, te quiero papá, te amo, etc.). Después, con la lana en color negro, recorté trozos pequeños y los fui pegando por encima de las letras y cortando con las tijeras los trozos sobrantes.

Tarjeta hecha a mano de un pulpo


Tarjeta hecha a mano para San Valentín


tarjeta hecha a mano para el día del padre

Paula, del blog Pupo el Pulpo. Quería hacer algo especial para ella pero como no vivo en España, mis posibilidades son muy reducidas, así que de último momento se me ocurrió la idea de hacer un pulpo a crochet.

El aplique de pulpo lo encontré en Pinterest, en este enlace. Ni de lejos me quedó igual que el original. No es justificación pero tuve muy poco tiempo para hacerlo, es lo que tiene hacer las cosas de último momento… pero así es la inspiración, no tiene horario de llegada jajaja. Tampoco me quedó tan mal…¿ustedes qué opinan?.

Para ésta tarjeta utilicé lana de algodón 100% en colores naranja, azul y negro, ganchillo No.3, dos botones con forma de estrella y dos botones pequeños para los ojos del pulpo. También puedes hacer los ojos con fieltro, de esta forma te quedará más parecido al original. Comparando las imágenes, he visto los fallos, como que puse los ojos demasiado arriba, pero a la próxima lo haré mejor.

Apliques de pulpos en crochet
Apliques de Pulpos en crochet
Una vez tejido el aplique, cosí los botones en el lugar deseado y procedí a pegar el pulpo en la tarjeta. Aconsejo hacer primero esto para que sepas el espacio del que dispones en la tarjeta para poder poner las letras y/o detalles extra. Recuerdo que yo quería ponerle una especia de suelo de arena, corales, etc., pero cuando pegué el pulpo vi que me quedaba espacio sólo para escribir el mensaje.

Después, tracé en la parte superior de la tarjeta unas ondas, (para simular el mar). Luego, con la lana en color azul, hice una cadena del mismo tamaño que la línea y pegué la cadena encima de la trazada a lápiz. Por último, pegué el par de botones amarillos en forma de estrella.

Tarjeta para San Valentín

La segunda tarjeta la hice para Juan Pablo, mi marido, para el Día de San Valentín.

Esta tarjeta la hice con dos apliques distintos: el primero es un aplique de corazón, siguiendo este patrón el cual es de lo más sencillo. El segundo aplique fue el mismo que el de nuestro post Aplique en Crochet: Labios Rojos. Para este par de apliques, utilicé lana fina de algodón 100% en color rojo, lana media en color negro. Para los corazones utilicé el ganchillo 1,5 y los labios rojos los tejí utilizando la misma lana pero en doble hilo y en ganchillo 2,5.

Aplique de corazón a crochet, para una tarjetas hechas a mano con apliques en crochet


Tarjeta para El día del Padre

La tercera tarjeta de esta galería la hice para el día de el Padre, el pasado 19 de marzo. Por razones que está por demás explicar, no pude comprar ningún regalo para él pero tampoco que la fecha pasara por alto, así que además de la tarjeta hice un postre especial.

Para tejer los apliques, utilicé lanas de grosor fino en colores negro, rojo burdeos, beige y azul celeste. Ganchillo No. 1,5.

Para estos apliques no utilicé ningún patrón, los fui haciendo, como se dice, a ojo. Si alguien está interesado, podría explicar este par de apliques o me podéis escribir un email y con mucho gusto se los facilitaré.

¿Qué les parece esta idea de tarjetas hechas a mano con apliques en crochet?

Fuente: este post proviene de Lalio Post, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fue hace casi dos años cuando comencé a tejer y lo primero que hice fueron gorritos de todos colores y formas. Lo primero fue tejido a dos aguas: un gorro de árbol de navidad, después un gorro y una b ...

Recomendamos

Relacionado

tarjetas crochet regalos ...

Zapatito Cochinito ofrece ideas para hacer tarjetas. Esta técnica de tejidos llamada crochet nunca pasa de moda, cada vez vienen más ideas tan bonitas que no podemos dejar las agujas guardadas :) A continuación, algunas imágenes con ideas de esta técnica de crochet Foto: etsy.com Un detalle realmente especial! , hermosas etiquetas adornadas con flores a crochet, Foto: meska.hu Otra buena ideas ...

manualidades para regalar tarjetas más manualidades

Si necesitas obsequios de cumpleaños o detalles para cualquier otra ocasión, estas tarjetas muy fáciles y rápidas de hacer te servirán, y solo puedes usar papel. Aprenda cómo hacerlo paso a paso: TARJETAS FÁCILES (NO NECESITAN PLANTILLA) Con origami (o papiroflexia) puedes hacer tarjetas muy fáciles sin necesitar ninguna plantilla. Sólo a partir de un cuadrado de papel y doblando, puedes tener tu ...

Hola de nuevo mis queridos Gurys, Esta semana os estoy trayendo bastantes novedades para estos días tan señalados. La empezamos con un nuevo tutorial para crear vuestras propias bolas de Navidad, en concreto, tejiendo un muñeco de nieve, y hoy seguimos con un nuevo tutorial, donde os explico, el paso a paso, para crear vuestras propias tarjetas navideñas. Es de los más normal que en estos días rec ...

ideas diy manualidades para regalar ocasiones especiales

Hola a tod@s!!! Que tal amigos, el día de hoy vamos a hacer una tarjeta para el día del padre. Siempre es importante celebrar todos los días a las personas especiales que nos dieron la vida. Pero como ya esta establecido un día en especial, hagamos algo con nuestras manos y lo mejor con materiales que siempre tenemos en casa. Así que manos a nuestra Creación. Materiales: Cartulina Tijeras Pegam ...

más manualidades

En el foro de facilisimo TECNICAS DE SCRAP es va organitzar un intercanvi , d"una tarjeta de Nadal. L"objectiu era que cada una tingues al menys una tarjeta de Nadal . Jo vaig ser l"AS de la YOLANDA, així que per més voltes que li donés no trobava ambla tarjeta adecuada. Un dia mirant els treballs que tinc guardats a l"ordinador ( treballs que trobo per internet i que m"a ...

navidad tarjetas navideñas ...

Tarjetas de Navidad hechas a mano originales: Enviar tarjetas de Navidad es una costumbre que se ha ido perdiendo los últimos años con las nuevas tecnológías, emails, teléfono móvil… pero es una bonita tradición que creo que merece la pena conservar esforzándonos muy poco. No necesitamos mucho tiempo ni materiales caros para esta tarjeta de Navidad hecha a mano, todo es reciclado, el cartón ...

general diy

Hoy os muestro una ocurrencia que tuve. Días atrás, hicimos en casa una comida familiar con todos mis primos, y como me gusta mucho hacer detalles, pensé en elaborar unas tarjetas para cada comensal. La idea era hacer un personaje divertido y simpático de cada uno, y lo realicé así: · Busqué fotos de cada uno de ellos. Informáticamente recorte el entorno, para dejar solo el rostro, las pasé a blan ...

Punto de cruz Todas esquemas navidad punto de cruz ...

Hola Patronartistas!!! Seguimos con nuestras propuestas Navideñas, después de terminar nuestro belén hecho de crochet vamos a continuar con unas preciosas tarjetas de navidad con punto de cruz que podéis personalizar y lo mejor de todo podéis pedir ayuda a los peques de la casa para hacerlas que seguro que están encantados de ayudaros. Son muy sencillas de realizar, voy a dejaros las plantillas qu ...

manualidades diy regalo dia de la madre ...

Regalo hecho a mano para el día de la madre Hola amigas, si te gusta regalar unas bonitas tarjetas hechas a mano para el día de la madre, quédate conmigo, porque la idea que te traigo es muy fácil y original. Que te parece si te cuento un poco cómo hice esta tarjeta para el día de la madre, mi idea fue pintar por separado unos bonitos botones de rosas. La técnica que utilicé para esta manualidad f ...

tarjetas diy invitaciones diy invitaciones caseras ...

Esta semana el tema en facilísimo es "Especial Tarjetas e invitaciones" y aquí están las mias ^_^ Tarjetas / Etiquetas para productos 100% Handmade Ver el post completo aquí Decoración handmade para tarjetas Ver el post completo y DIY aquí Tarjetas handmade con hilo, lana y botones Ver el post completo aquí Tarjeta handmade con washitape y papel decorativo Ver ...