comunidades

Tarjetas educativas para conocer los cinco sentidos con carteles imprimibles



Para poder percibir y conocer el mundo que nos rodea es necesario que los niños y niñas sepan cómo funcionan los sentidos.




Una actividad que puedes hacen en casa o en el aula para identificar y conocer la utilidad de los sentidos relacionándolos con el órgano correspondiente es la siguiente:

Primero establece una zona donde puedan descubrir el objeto con un determinado sentido.

Para la zona del tacto, coloca una bolsa con objetos con distintas texturas.

En la zona del olfato dale a oler unos botes con distintas sustancias.

En la del oído, grabar algunos sonidos o utilizar Youtube con sonidos para que digan a qué corresponden.

En la zona de la vista, jugar a algún juego tipo memory en parejas.

Por último, en la del gusto, dar a probar diferentes sabores con los ojos cerrados o colocando un pañuelo tapando los ojos.





The post Tarjetas educativas para conocer los cinco sentidos con carteles imprimibles first appeared on Crear Para Regalar.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: descargables

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

En este artículo te damos 20 consejos para pintar animales con acuarela que debes conocer. Pez, David Lobenberg. Todo hace suponer que la pintura a la acuarela siguió a la invención del papel en China (atribuida al eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de la dinastía Han Oriental), en el s.II d.C. Ya en el siglo XIII los árabes introdujeron la fabricación del papel en España y la tecnología ...

Uncategorized

En este artículo te enseñamos 9 consejos para pintar con máscaras y lavados con acuarela que debes conocer. Conservar el blanco de el papel y extender un lavado plano, transparente, son dos de los retos de la pintura con acuarela. La pintura tiende de forma natural a acumularse y distribuirse de forma poco uniforme, por lo que puede ser difícil pintar un lavado alrededor de una complicada forma bl ...