comunidades

Tarjetas origami en forma de molino de papel

Hoy te comparto estas tarjetas de origami tan bonitas con motivo de molino de papel, que podrás usar en cualquier ocasión... están  super monas por su diseño de molino y la vas a poder tener listas en 5 minutos!! Cada vez que quieras cambiar el motivo de la tarjeta, como felicitar el día de las madres, cumpleaños,San Valentín, un quinceañero, etc... sólo necesitas cambiar el diseño del papel decorativo y listo!! Además, esta tarjeta de origami no necesita sobre, pues cuenta con cierre a prueba de aberturas… estoy segura que esta tarjeta de origami te va a encantar como a mi!! :)
 

Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook



Materiales para hacer tus tarjetas origami en forma de molino de papel

Papel decorativo de preferencia una decorada de ambos lados, cartulina de color a juego, un pedazo de cartulina blanca, pegamento en barra, lápiz, regla, tijeras, plegadora (opcional y si no tuvieras, puedes usar una cuchara o un cuchillo sin filo)

Pasos para hacer la tarjeta de origami de molinillo
Empieza cortando un cuadrado de papel decorativo de 20 x 20 cm. Haz marcas a los 7 y a los 13 cm en todos los lados del cuadrado de papel. Une con la regla el punto de arriba de los 7cm, con el punto del costado derecho de los 13cm y dobla el papel justo por donde pasa la regla. Abre la tarjeta de origami, vuélvela a girar y posiciona nuevamente la regla uniendo el punto de 7cm de arriba con el de 13 cm del lado derecho. Repite esto por los 4 lados de la misma forma.
Al haber realizado estos dobleces, se va a haber formado una V en la intersección de las líneas. Así que recorta esta V que se ha formado.  Retira este triángulo de papel y repite para los 4 lados de tu tarjeta.

Dale la vuelta y dobla haciendo coincidir este lado superior de la solapa con la perpendicular del cuadro central de la tarjeta de cumpleaños. Dobla el papel con cuidado, haciendo coincidir ambas líneas. Repite por los 4 lados.
Recorta ahora un cuadrado de cartulina de color a juego de 9.5 x 9.5 cm y un cuadrado de cartulina blanca de 9 x 9 cm. Pega la cartulina blanca sobre el de cartulina de color centradas. También podrías usar un recorte del mismo papel decorativo, pero volteado, en vez de la cartulina de color a juego, como te mostraré hacia el final del vídeo. 
Voltea la tarjeta y estos cuadrado de cartulina en el centro de tu tarjeta de origami...  es aquí donde escribirás tus mensajes…
Cierra la tarjeta de origami doblando cada hélice del molino como te muestro en el vídeo y metiendo la última por dentro de la primera.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos