comunidades

Tarjeta decorada con ganchillo

Tarjeta decorada con ganchillo


A la hora de regalar no hay nada mejor que personalizar dicho regalo con una nota hecha por ti misma, es por eso que hoy te mostramos el patrón para que hagas una tarjeta decorada con ganchillo; que le da un toque único a tu mensaje.

Cómo decorar una tarjeta con ganchillo

Necesitarás:

Lana.

Aguja de ganchillo.

Tarjeta.

Perforador.

Tijeras.

Regla.

Tarjeta: puedes comprarla o hacer tu propio diseño.

Lápiz.
Abreviaturas:

ch: cadeneta.

sc: punto bajo.

sl st: punto deslizado.
Procedimiento:

En el caso del tutorial del día de hoy, nos vamos a enfocar en el adorno del borde de la tarjeta; la flor tejida que lo acompaña es opcional, ya que puedes agregar el decorado que más te guste, solo debes pegarlo a la parte frontal de la tarjeta luego que hayas tejido el borde.

Con el lápiz, marca puntos en un borde de la tarjeta; éstos deben estar a 0,5 cm de distancia entre ellos y alrededor de un 0,5 cm alejado del borde.

Haz un agujero sobre cada punto con la perforadora.

Adjunta la lana al primer agujero con un sc y un ch. Haz un sc en el siguiente agujero seguido de un ch. Continúa hasta el final del borde de la tarjeta. Al llegar al último agujero, haz 3 ch y voltea el tejido.

Haz un sl st en el mismo punto en el que realizaste las 3 ch. luego, haz un sl st en el siguiente ch, sl st en la siguiente puntada y luego 3 ch. Realiza este patrón hasta el final.

ThankYouCard4


Remata y teje en los extremos.

Para hacer la forma de los picos: sl st en las próximos 2 puntadas, 3 ch, sl st en la misma puntada en la que hiciste el último sl st, repetir.

ThankYouCard3


Tarjeta decorada con ganchillo


Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: repeatcrafterme


Fuente: este post proviene de Lanas.net blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unas banditas o “curitas” en ganchillo son el juguete ideal para los niños que juegan a ser doctores, ya que son suaves y las puedes lavar; de ese modo mantienes la limpieza de sus materiales a la vez ...

La puntada de cadeneta abierta también es conocida por otros nombres tales como: puntada escalera, puntada de cadeneta cuadrada y puntada de cadena romana. Esta puntada es una variación del punto de c ...

Una guirnalda es la elección adecuada si deseas darle un toque decorativo a la puerta de tu hogar; y lo mejor de todo, es que no es necesaria ninguna festividad para que la utilices, ya que puedes hac ...

Con alambre y lana puedes hacer unos hermosos enlaces que te servirás para crear colares y pulseras, son muy fáciles de hacer y podrás personalizarlos al utilizar el color y el tipo de lana de tu pref ...

Recomendamos