A la hora de regalar no hay nada mejor que personalizar dicho regalo con una nota hecha por ti misma, es por eso que hoy te mostramos el patrón para que hagas una tarjeta decorada con ganchillo; que le da un toque único a tu mensaje.
Cómo decorar una tarjeta con ganchillo
Necesitarás:
Lana.
Aguja de ganchillo.
Tarjeta.
Perforador.
Tijeras.
Regla.
Tarjeta: puedes comprarla o hacer tu propio diseño.
Lápiz.
Abreviaturas:
ch: cadeneta.
sc: punto bajo.
sl st: punto deslizado.
Procedimiento:
En el caso del tutorial del día de hoy, nos vamos a enfocar en el adorno del borde de la tarjeta; la flor tejida que lo acompaña es opcional, ya que puedes agregar el decorado que más te guste, solo debes pegarlo a la parte frontal de la tarjeta luego que hayas tejido el borde.
Con el lápiz, marca puntos en un borde de la tarjeta; éstos deben estar a 0,5 cm de distancia entre ellos y alrededor de un 0,5 cm alejado del borde.
Haz un agujero sobre cada punto con la perforadora.
Adjunta la lana al primer agujero con un sc y un ch. Haz un sc en el siguiente agujero seguido de un ch. Continúa hasta el final del borde de la tarjeta. Al llegar al último agujero, haz 3 ch y voltea el tejido.
Haz un sl st en el mismo punto en el que realizaste las 3 ch. luego, haz un sl st en el siguiente ch, sl st en la siguiente puntada y luego 3 ch. Realiza este patrón hasta el final.
Remata y teje en los extremos.
Para hacer la forma de los picos: sl st en las próximos 2 puntadas, 3 ch, sl st en la misma puntada en la que hiciste el último sl st, repetir.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: repeatcrafterme