Esas tardes de domingo, de sofá y película, de punto y radio, de punto y más punto........¡qué me gustan! y más si fuera hace frío (no era el caso).
Terminé la semana pasada mis adornos para la mesa aprovechando unos restos que andaban por casa (creo que los voy a almidonar) aquí los enseño.
Y cociné magdalenas de conguitos y bizcocho de miel para la merienda. Las magdalenas estaban riquísimas un sabor ...mmmmmm......aunque siguen sin subir mucho....
y el bizcocho.....¡qué rico!
Con una masa base de magdalenas y un puñado de conguitos.....¡ ya tienes estas magdalenas! Las hice con gasificante para que subiesen más como me dijo mi querida Charo..pero no subieron mucho más.. :(( Menos mal que de sabor estaban perfectas :)
;
El bizcocho de miel fue el protagonista de mi merienda.
Solté la rebeca desigual que he empezado a tejer con mis alpacas de tonos morados y¡ lo disfruté!
La receta del bizcocho de miel os la dejo aquí por si alguina se anima.
Bizcocho de miel tejelandero
Ingredientes:
3 vasos de harina (250gr)
2 vasos de miel
½ de aceite
1vaso de yogur natural (lo podemos sustituir por un vaso de nata o de leche)
1sobre de levadura
3huevos
pizca de sal
Preparación:Mezclamos por un lado la levadura y la harina con una pizca de sal y por otro lado montamos los huevos a punto de nieve (primero batimos la clara y después la yema)
Incorporamos a los huevos :el aceite,el yogurt y la miel ,mezclando poco a poco. A continuación , se incorporará muy lentamente la harina y la levadura que teníamos en el otro bol ,a la mezcla de huevos, miel..etc que estamos trabajando.
Forramos un molde con papel de horno y echamos la mezcla. El horno (previamente calentado) a 170ºC . Meteremos el bizcocho y lo dejaremos aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, abrimos el horno y pinchamos para saber si está listo.¡ Si sale seco está listo!.