El domingo 23 de octubre, tuve la oportunidad de impartir un taller sobre utilización de malla decorativa adhesiva en La Casa Amiga de Leroy Merlin, un entorno privilegiado y con un@s alumn@s llenos de ganas de aprender, muy receptivos y dispuestos a dar rienda suelta a su creatividad.
La Casa Amiga ha estado abierta entre los días 21 y 23 de octubre en el barrio de La Latina de Madrid, y ha sido un punto de encuentro donde conocer las últimas tendencias sobre acondicionamiento y sostenibilidad en el hogar. Los visitantes, además de conocer las últimas novedades sobre eficiencia energética, pudieron participar en los talleres, charlas y demostraciones que se llevaron a cabo durante los tres días.
Leroy Merlin, además de ofrecer diferentes jornadas de aprendizaje sobre el confort y la mejora del hogar, desarrolló múltiples actividades, incluyendo talleres infantiles para promover el consumo responsable también entre los más pequeños de la casa.
Antes de comenzar el taller, pude fotografiar alguno de los espacios, y aunque las fotos no son de buena calidad porque las hice con el móvil, quiero compartirlas con vosotr@s.
Y ahora sí, me centro en el taller. El objetivo del mismo era decorar una caja de madera natural, para lo que disponíamos de los siguientes materiales: chalk paint Xylazel, diferentes modelos de papel pintado y, por supuesto, el material estrella: la malla decorativa adhesiva, que tiene un gran potencial para los amantes del diy y una amplísima variedad de modelos.
Estas mallas tan versátiles están disponibles en diversos materiales, como piedra y cristal. Además de revestir paredes y suelos, nos ofrecen un mundo de posibilidades decorativas en toda la casa: desde el revestimiento de estanterías o columnas, hacer posavasos, salvamanteles, etc.
Incluso nos permiten dar una nueva imagen a muebles que tengamos en casa. El mismo trabajo que hicimos sobre las cajas, se puede aplicar perfectamente a una mesa, una cómoda o a una mesita de noche, por ejemplo.
Podéis ver estas mallas en detalle pulsando aquí, aunque os dejo un pequeño adelanto:
Lo primero que propuse a los alumnos fue que decidieran la combinación de color de pintura y papel que más les gustara. Después, previo lijado de las cajas, las pintaron con chalk paint utilizando rodillo y también brocha redonda para las zonas de difícil acceso, como las esquinas. Una vez seca la pintura, lijamos las cajas para conseguir una superficie más uniforme y mucho más suave.
A continuación, cortaron y pegaron el papel pintado elegido en el fondo de la caja.
Por último, les ofrecí distintas sugerencias para la colocación de la malla decorativa, y su creatividad hizo el resto. Como vais a ver en las imágenes, imaginación y buen gusto no les faltaron.
Distintas interpretaciones a partir de unos mismos materiales.
Y cómo no, la foto final de grupo:
Gracias a tod@s por vuestra asistencia y buen trabajo, enhorabuena a todo el equipo de Leroy Merlin que ha hecho posible este precioso proyecto de La Casa Amiga. Para mí ha sido un honor poder aportar mi granito de arena con este taller en el que dimos a conocer un estupendo material muy a tener en cuenta en nuestros futuros proyectos.