Hola a tod@s ¿Qué tal las vacaciones?, nosotros volvemos con las pilas cargadas después de un mes de vacaciones…. Feliz vuelta a todos!!!!
Este año he descubierto “la Comunidad Leroy Merlin” , en esta comunidad puedes encontrar toda clase de proyectos del personal de Leroy Merlin, así de como de los personas que la forma. Os invito a registraros.
Esta comunidad nos oferta también cursos, lo mejor son gratuitos y son muy divertidos, en este caso hice un taller de milky paint en Leroy Merlin Alboraya.
El Curso lo impartían dos chicas muy simpáticas Carmen Verdeguer y Laura las cuales fueron las encargadas de explicarnos esta técnica con la cual realizaremos nuestro portaretratos.
¿Qué es Milk Paint?
Es una pintura de leche, es una antigua pintura totalmente natural que contiene ingredientes básicos que incluyen proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales.
Este tipo de pintura se lleva usando desde hace muchos siglos, los primeros restos encontrados, nos los podemos encontrar en las pirámides de Egipto o en las cuevas rupestres. Ha sido utilizada en Estados Unidos durante años en muebles, paredes, graneros, etc. Es una pintura muy versátil, se puede utilizar para lograr una variedad de acabados, decapés, craquelados, todos muy suaves y elegantes.
Material necesario para hacer un portaretrato de madera:
Listones de madera tres más grandes y dos más pequeños
Lija
Brocha
Colores
milk paint , en mi caso color azul y blanco
Guantes
Una pinza y un tornillo
Una foto
Pasos a seguir para realizar un portaretrato:
1. Corte de las maderas y lijado de las mismas
2. Preparación de la pintura
Este primer paso es importante hacerlo con tiempo, pues necesita reposar durante 30 o 45 minutos antes de utilizarla. Elige el color y mézclalo bien para que quede homogéneo. Puedes utilizar unas varillas de metal para remover y calentar el agua, así se disolverá de manera más fácil.
3. Pintado de las maderas
Cuando haya reposado y se elimine la espuma, puedes aplicar una o dos capas, con la ayuda de una brocha. Debes esperar entre capa y capa. No te preocupes por cubrir toda la zona, ni por un acabado perfecto, ya que este es el encanto del efecto vintage.
Podemos poner un color y encima otro, con una lija sacar partes del color de abajo.
En mi caso mezcle la pintura azul y un poco de blanco para las maderas de pequeñas, con lo cual comprobé que se podían mezcla estos colores… al ver más naturales las mezclas no son tan homogéneas.
Y para tener un acabado vintage, con ayuda de una lija y pasarlo por las aristas.
4. Montaje de las maderas
Con la ayuda de un adhesivo de montaje, da forma a tu creación. El pegado es muy rápido, y en poco tiempo, puedes seguir con el siguiente paso.
5. Montaje de la pinza
Una vez pegadas las maderas atornillamos la pinza donde pondremos nuestra foto.
6. Grapado de cinta
Por último para poner colgarlo le grapamos una cinta a la altura que queramos.
Así quedo nuestro portaretratos al terminar el curso…
Al llegar a casa me parecía que le faltaba algo, después de darle unas vueltas cogí una plantilla de mariposas, ya que encanta hasta el punto de tener tatuada una en la espalda. Y con pintura chalk-paint de color azul cielo y con una esponja le pinte las mariposas.
Y así quedo mi portaretratos con mariposas con una foto mía en el Teide…
Con este post participo en el Reto Mensual Bloguer@s que organizan Celicia en su blog “El Mundo de Cecilia” y podéis ver todas las propuesta clicando AQUÍ. Espero que os gusten todos los trabajos que se presentan.
Fuentes de información La comunidad Leroy Merlin