Hace unos meses descubrí la Comunidad Leroy Merlin y empecé a participar en sus talleres, en concreto uno en el que aprendimos a decorar con Chalk Paint.
Las encargadas de realizar el curso fueron Carmen Verdeguer y Laura Febrero, en primer lugar nos dieron las nociones básicas y las características de este tipo de pintura.
Pintura al agua con efecto tiza que tiene un acabado mate, es superfacil de usar y no requiere preparación de la superficie. Es una pintura que cubre muy bien y se adhiere muy bien a cualquier superficie. No deja la marca del pincel.
Es muy resistente al paso del tiempo y la humedad .Su base es al agua, sus ingredientes son totalmente naturales y es respetuosa con el medio ambiente. No necesita una capa previa de imprimación. Aunque yo tengo que reconocer que me gusta ponerla porque el color resalta más.
Para decorar una caja de madera con Chalk Paint necesitas:
Pintura a la tiza en mi caso elegí un color gris (antracita) y azul (pastel)
Pinceles y rodillos para pintura de base acuosa
Lijas de grano fino
Lana de acero
Cera de acabado y gasa para aplicarla
Papel pintado y cola blanca para fijarlo
Tijeras
Cinta para perfilar
Pasos a seguir para decorar una caja de maderas con Chalk Paint:
Un ligero lijado de la superficie, para limpiar y alisar.
Primera mano de pintura del color deseado y dejar secar.
Con la brocha casi seca, sin casi pintura, realizar unas pinceladas alternativas con otro color para que resalte, en mi caso elegí un color azul claro.
Para que nos quede un aspecto vintage que esta tan de moda, lijamos algunas zonas, por ejemplo aquellas en donde nos haya quedado más pintura. Resaltando así la pintura del fondo.
Con la cinta de perfilar hice una estrella y la pinte del segundo color, para que resaltara del fondo. Este paso ya lo hice yo en casa porque me parecia que quedaba un poco sosa.
Dejar secar y quitar la cinta de perfilar.
Para preservar mejor la pintura le damos cera y así conseguiremos un acabado brillante
Para poner el papel pintado en el fondo de la caja que me pareció una idea genial. Medimos el fondo de la caja de madera y le ponemos un poco de adhesivo y con mucho cuidado pegamos y dejamos secar.
Y así quedo nuestra caja de madera
Y si os han gustado los amigurumis que se ve en la imagen son del mis nancys mis peques y yo pinchar aquí para ver.