Es un taburete de Ikea, como este pero con las patas largas:
Primero la he pintado con chalk paint Autentico, el color blanco neutro. Un placer pintar con chalk. La compré en Il Condottiero, de Blanca Nuño de la Rosa, del blog La cómoda encantada. Tiene una tienda preciosa, cada vez que voy me dan ganas de llevármelo todo...
Le iba a poner en el asiento un papel de arroz muy mono, pero mi amiga Belén tuvo el acierto de probarle esta servilleta tan espectacular...y lo tuve claro, clarísimo. Se quedaba así. Primavera total. Shabby total.
Como contaba con ayuda, no fue difícil cuadrarle la servilleta, que llegó justita justita... La pegué con Mod Podge y la planché con papel vegetal de horno por encima para proteger. El resultado fue fantástico porque la servilleta se quedó sin ninguna arruga, tan adherida al taburete que se notan hasta las vetas de la madera, parece que está impresa...Así que ya sabéis, a los que se os arruguen las servilletas, tomad nota de estos tres truquitos para que no os pase:
-Planchar siempre la servilleta antes de retirarle las dos capas blancas. Así desaparecerán casi totalmente las marcas de la doblez.
-Aplicar el medium en la superficie en cantidad suficiente para que pueda adherir pero NO para que EMPAPE la servilleta, hay que poner poquito. A más humedad, más arrugada y más peligro de que se rompa. Poner más o retocar un poquito luego por los bordes para asegurarlos.
-PLANCHAR con un papel vegetal protegiendo la servilleta. Es un paso NECESARIO si queremos un resultado satisfactorio. No sé porqué en muchos sitios no lo advierten, porque la diferencia es de que te salga un churro a que se te funda completamente la servilleta con la superficie y se quede impecable. Al menos esa es mi experiencia. Seguro que hay más trucos, pero estos son los que he podido comprobar personalmente.
Para "recortarle" los sobrantes a la servilleta utilicé una lija, al pasársela por los bordes se va llevando lo que no está pegado.
Bueno, hecho esto, llegó el momento de hacer el estarcido...Me encantan los motivos vintage, por eso las plantillas que tengo son de Lucía, de Momentos Vintage, os recomiendo su blog, hace unas cosas preciosas con decoupage y stencil...
No tenía el tono de ver de que necesitaba, así que lo tuve que hacer con unos acrílicos de Casa. Y así quedó:
Me requetechifla este estilo vintage, es que no lo puedo evitar...
Bueno, espero que os haya gustado, besos.