Siento un alivio tremendo. He terminado el primer calcetín del intercambio hace un par de días, y ahora ya voy sin presión ninguna a por el segundo :)
Aunque llevo años tejiendo calcetines no estaba muy segura de cómo me iría con el patrón, ya que no está muy bien escrito (partes con instrucciones demasiado vagas) y el mínimo despiste podía producir un error (es lo que tiene que todo sea con gráficos). El resultado me encanta, por lo menos el del primer calcetín. La lana queda como tenía en mente con este patrón, no es alto ni bajo, es simple pero con el suficiente interés para hacerlo bonito… Perfecto.
Hay una cosa que me ha gustado especialmente del patrón, y es que no hay que repetir secciones en ningún momento. Quiero decir, no tienes que repetir 4 vueltas todo el tiempo hasta tener el largo de la pierna, ni tampoco en el pie, lo cual hace que te de la sensación de que avanzas muy rápido y se hace divertido. Primero trabajas un gráfico, luego pasas al siguiente… y ya está. No te da tiempo a aburrirte. Para ajustar el largo solo se repiten 2 vueltas cuando ya has terminado de tejer todo el pie.
Mi sorprendida tiene un pie bastante más grande que el mío, y aunque no lo parezca enseñaros el calcetín intentando que quede bien tiene su punto, jajaja. A primera vista parecen un poco más grandes que mi pie, pero en realidad se ajustan a la medida que necesita mi sorprendida (no te preocupes querida sorprendida, lo he probado con alguien que usa tu misma talla y todo está ok). Últimamente tejo calcetines con tanta diferencia con mi pie que estoy pensando en comprar una horma grande.
¿Os habéis fijado en el detalle de la zona de disminuciones del empeine? No es nada corriente. Es más, es la primera vez que veo un patrón que utiliza esta forma de menguar sin tener que hacer toda una retahíla de disminuciones y queda chulísimo :D
Creí que tardaría mucho más en tejer estos calcetines pero a este ritmo voy con tiempo suficiente para no correr el día de la fecha tope. Espero terminar el segundo calcetín mientras me llegan las lanas para tejer el Om Shawl, y la semana que viene empezaré a buscar los detallitos para incluir en el paquete de mi sorprendida.
Por lo demás, sin novedades. Sigo sin tener ni idea de quién es mi sorprendedora, ¡ningún año había andado tan perdida! Creí que me había figurado quién podía ser pero en su último email me despistó completamente, jajaja. No se deja pillar de ninguna forma, pero desde aquí le digo: sorprendedora, si tú crees que tienes presión conmigo, ojalá te pudiera decir quién me ha tocado a mí. ¡Me gustará todo!
Y ahora me voy a ver lo que han escrito las demás participantes este viernes de Swapetines, a ver si consigo alguna pista :P