comunidades

Sujetapuertas Estilo Tropical Chic @stencil4ever



Buenos días crafters!

Este mes ya sabéis que el tema del Reto Handmade es "sujetapuertas" y aunque en casa necesito varios de ellos^^ os traigo la primera propuesta para crear uno en estilo "Tropical Chic".

Este estilo se caracteriza por colores vivos que invitan a soñar con ese mar azul, la exuberante vegetación de la zona y esos otros elementos exóticos tan importantes como flores, peces y pájaros.



Y para ello me van a ayudar los chicos de Stencil4Ever una tienda online que nos ofrecen un variado catálogo de stencils de azulejos, flores, mandalas, fantasía... pero la cosa no acaba ahí^^ lo mejor es que de un mismo diseño ofrecen la opción de escogerlo en diferentes tamaños, no os ha pasado alguna vez que os gusta mucho un stencil pero a veces para lo que lo tenemos pensado se nos queda o muy grande o muy pequeño? pues esta es la solución a nuestros problemas!!^^ os dejo los enlaces para que los visitéis, además! tienen un concurso de manualidades en marcha!!



Yo escogí estos diseños, el de la mariposa es doble capa, ya os haré un DIY especial para él^^


Os cuento, tenía un mueble viejo para tirar y las patas que tenía eran como unos tacos de madera, así que dije... esto para algún handmade! y el momento ha llegado! eran ideales para unos sujetapuertas así que sólo necesitaba inspiración tropical y con los stencils de colibrí y flor de hibisco, voilà!

1. Ya sabéis que soy adicta al chalk paint, así que damos 1 o 2 capas según la marca, en mi caso tuve que dar sólo una, porque ésta en concreto es muy cubriente.



2. Colocamos el stencil sobre la base, podemos usar pegamento en spray o sujetarlo con cinta de carrocero aunque yo soy más de usar pegamento en spray, si os decantáis por esta opción, ojo, usar sólo un poco para que no se mueva ;)

Ahora vamos a dar los colores planos, para cualquier proyecto me gusta trabajar con paletas de colores, así que escogemos los tonos que mejor nos vienen y vamos presionando suavemente con una esponja, yo las prefiero para trabajar con stencils, puede ser de las que venden para los platos (yo las corto en tiras para ir usándolas por colores.



3. Para dar sombras y luces vamos dando pequeños golpecitos con otro tono sobre los colores planos para crear degradados.



4. Retiramos el stencil suavemente y lo limpiamos.

Truco para alargar la vida de las plantillas yo las lavo inmediatamente después de cada color con un cepillo de las uñas o esponja y froto suavemente bajo el grifo, las seco con una toalla para manos que tengo especialmente para los DIY de pintura y listas para guardar! ;)



Finalmente podemos dar algún retoque con pincel o usar la misma esponja para dar toques de color en ciertas zonas como las aristas.





Y para celebrar la llegada de este nuevo colaborador al blog tenemos...

SORTEO 1 sobre sorpresa con 10 stencils!

Para participar pasaros por mi perfil de Instagram y seguid los pasos ;)

Además entre todos los comentarios que dejéis aquí en el blog tendréis una segunda oportunidad para conseguir un código de descuento de 5€.



AGENDA DE LA SEMANA

Recordad que esta tienda y todas aquellas de las que os hablo en el blog aparecen en el directorio que está en el lateral del blog "Tiendas que molan" ;)

Os espero en el Reto Handmade: "Sujeta Puertas" del mes de Junio, podéis publicar durante todo el mes, nos encantará ver vuestras propuestas ;)

Pronto contaremos con 2 nuevos colaboradores en el blog!!

Qué materiales pensáis que traerán?
Qué materiales o DIYs os gustaría ver en el blog?

A partir del próximo mes contaremos con nueva sección en el blog que vendrá genial para "nuevas emprendedoras" qué os parece?
Qué os gustaría ver en esta sección?

Un beso! y cuidaros mucho!!



Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días Crafters!Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y sua ...

Recomendamos