Sujeta Tablets de Cocina - Tutorial

¡Vamos con un nuevo tutorial de nuestros kits!

Por si es la primera vez que estás por aquí ¡bienvenido! Te comentamos: cada kit de We Make DIY va siempre acompañado de una guía paso a paso impresa que recibirás junto todos los materiales, pero además, publicamos una entrada en el blog con más fotografías para que sea más visual y fácil de entender. Ya se sabe que ¡una imagen vale más que mil palabras!

El último kit que tenemos en nuestra tienda es un kit que encantará a todos los cocinillas de la casa. Se trata de una tabla de cocina preparada para ser un caballete donde apoyar la tablet o el libro de recetas para tenerlo a mano mientras cocinas. Útil y molón ¿verdad?

Materiales

Tabla de cocina de madera3 piezas de madera:2 piezas de MDF que usaremos para hacer el soporte de la tabla de cocina, que llamaremos “soportes”.

1 pieza de madera que será la base sobre la que se apoyará nuestro Tablet, que llamaremos “base”.

1 bote de pintura acrílica marfil de La Pajarita.

1 brocha de esponja.

1 trozo de papel de lija de madera.

Cola Blanca1 palito de helado

Imágenes láser para transferir1 tijeras de precisión

A parte de esto, necesitarás tener a mano:

•    Un vaso o cuenco para echar la pintura durante el proceso de pintado. •    Un trapo o papel.
Puedes conseguir casi todos los materiales en tiendas de manualidades, pero recuerda que, si quieres, podemos enviarte un kit completo a casa con todos los materiales y así solo tendrás que preocuparte de disfrutarlo.Nuestro kit incluye todos los materiales de alta 

calidad y preparados para el proyecto.

¡Pídenos tu kit y tendrás todo lo que necesitas en menos de 72 horas!  

- COMPRAR EL KIT -

Paso 1: Preparado de la superficie

Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie de la tabla de cocina para pintarla. Aunque las piezas de madera ya vienen preparadas, es mejor lijar suavemente la tabla de cocina y la pieza “base” para preparar la superficie. Para ello líjalas suavemente, sobre todo en los bordes.

Recuerda, no es necesario hacer presión, solo se trata de eliminar pequeñas imperfecciones, de lo contrario puedes hacer marcas no deseadas en la madera.

Recorta el papel que has medido y empieza a trabajar con este trocito de papel. Reserva el resto para después.



Después de lijar la tabla, asegúrate que queda limpia y sin rastro de serrín antes de continuar.

Paso 2: pintura
A continuación, vamos a pintar la tabla usando el pincel esponja y la pintura. 

Es importante que al pintar lo hagas siempre en la misma dirección para obtener un buen acabado (por ejemplo, de arriba a abajo) y fíjate que no queden gotas de pintura.

Una vez pintada la tabla, déjala secar al menos 2 horas o hasta que quede seca al tacto. Aprovecha mientras para limpiar la brocha con agua.

Si con la primera mano no te quedó bien cubierta la madera, no te preocupes. Más adelante pintaremos todo de nuevo, así que limpia la brocha y cierra la pintura para que no se seque (si la echaste toda en un recipiente, cúbrelo bien).

Opcionalmente, para un mejor acabado, una vez seca la pintura, puedes lijar muy suavemente la superficie pintada en cada mano que apliques, así la pintura queda con un tacto más suave y sin imperfecciones.

Paso 3: encolado

A continuación, vamos a pegar las piezas: la base, los soportes y la tabla.

Si tienes nuestro kit, encontrarás 3 piezas de madera, dos de MDF (marrones oscuras) que llamaremos “soportes” y 1 de madera, que llamaremos “base”. Las 3 piezas tienen una “X” marcada en una de sus caras: indica el lado sobre el que tienes que pegar cada una de las piezas en la tabla de cocina.

Si no tienes nuestro kit y estás siguiendo el tutorial por tu cuenta, ¡no pierdas de vista el lado por el que debes pegar las piezas a la tabla!

Coge el bote de cola y el palito de madera, que utilizaremos para aplicarla:

Coge las 2 piezas “soporte”: aplica cola sobre el lado con la “X” y pégalas sobre la parte trasera de la tabla de cocina, en vertical, en la parte de abajo del todo, tal y como se indica en la foto haciendo presión sobre las piezas durante unos segundos. Estas piezas deben quedar justo en el borde interior de la tabla ya que serán los apoyos que sujetarán la tabla en vertical. Después limpia el sobrante de cola con un papel y déjalas secar 1 hora aproximadamente.



Ahora coge la pieza “base” y repitiendo los mismos pasos anteriores, pégala en el otro lado de la tabla de cocina (que será la parte frontal), en la parte de abajo cerca del borde, tal y como puedes ver en la foto (2) y déjala secar. Fíjate bien la orientación, la parte plana debe quedar hacia arriba ya que sobre esta pieza se apoyará la tablet.



Por último, una vez seca la cola, pinta toda la pieza (tabla, base y soporte). Es posible que para conseguir un óptimo acabado debas dar un par de capas de pintura. Recuerda dejar secar bien la pintura entre capa y capa.

Paso 4: transferencia de imágenes​

Lo próximo que vamos a hacer es la transferencia de la imagen en la tabla de cocina. En primer lugar, elige el motivo que quieres transferir. Si tienes nuestro kit, podrás elegir entre estos seis motivos:

Pero si lo prefieres, o no tienes nuestro kit,  puedes elegir una tuya. Para poder usar cualquier imagen para transferir, debes imprimirla invertida con tinta láser.

Para hacer la técnica de transfer, solo necesitas tener un poco de agua a mano y ¡paciencia!, ya verás que es muy fácil.

Limpia la tabla con un paño seco para que no tenga polvo o suciedad; también ten a mano un cuenco con agua. ¡Comenzamos!

Si tienes cola de transferir, puedes empezar directamente con su aplicación, pero si estás siguiendo el manual de nuestro kit, lo primero que tienes que hacer es preparar la cola: diluye la cola blanca con un poquito de agua. Coge el bote que incluye tu kit y echa aproximadamente la mitad de agua que tiene de cola, es decir, proporción 2 a 1 (2 partes de cola por 1 de agua). Cierra el bote y agítalo bien para que se diluya.

A continuación, presenta la imagen sobre la tabla para elegir el lugar dónde la vas a pegar. Es decir, centra la imagen y colócala donde la quieres pegar. Verás que la imagen está invertida, pero al pegarla quedará del derecho.

Con el pincel esponja, aplica cola sobre la imagen (sobre el dibujo) y en la zona de la tabla dónde la vas a pegar. Después, simplemente pega la imagen boca abajo sobre la tabla, apretando muy suavemente con un paño o tu propio dedo hasta quitar todas las burbujas y/o el exceso de cola que pueda haber.

No apliques cola en la superficie del papel una vez pegado, ya que si lo haces no podrás seguir trabajando el transfer.

Déjalo secar unas 2 horas o hasta que esté totalmente seco al tacto (se puede acelerar con aire caliente, usando un secador de pelo).



Ahora tienes que quitar la celulosa del papel. Lo que debes hacer es mojar el papel pegado, muy poco a poco, e ir pasando la punta del dedo índice mojado, con cuidado, moviéndolo en círculos por toda la superficie de la imagen.

Poco a poco irás viendo que el papel se va deshaciendo y van saliendo unas pelotitas blancas de celulosa. Tienes que quitar todo el papel blanco posible, ¡pero ten mucho cuidado no quitar o romper también la imagen!

Una vez hayas quitado una primera capa de celulosa, déjalo secar y vuelve a repetir el paso 5. Comprueba que la imagen no tiene más zonas blancas, si todavía tiene, vuelve a repetir el paso anterior. Es posible que tengas que hacerlo 3 o 4 veces.



Consejos importantes:

No tienes que quitar todo la celulosa blanca de una sola vez, ve muy poco a poco y por secciones de la imagen.El proceso hay que repetirlo varias veces, es mejor ser paciente, quitar el papel muy poco a poco y evitar romper la imagen y tener que empezar otra vez.

No apliques apenas presión, es muy fácil pasarse y acabar quitando parte de la imagen.Al humedecer el papel antes de empezar a quitar la celulosa, asegúrate que está sólo un poco húmedo, no debe haber agua visible.

Paso 5: acabado

¡Ya sólo nos queda el acabado!

Una vez has quitado toda la celulosa (o casi), solo queda el acabado de la tabla. ¿Por qué decimos casi? Porque es muy posible que quitar toda la celulosa sea muy complicado ya que el transfer puede comenzar a desquebrajarse. Por eso, te recomendamos que una vez hayas quitado la mayor parte posible sin que se rompa, pases al acabado.

Para proteger la superficie, lo que vamos a hacer es dar una capa de cola en toda la superficie de la tabla, con la misma cola diluida que hemos usado para el transfer. De esta manera conseguimos 2 cosas: por un lado un acabado brillante que disimula los pequeños restos de celulosa que hayan podido quedarte; por otro, protegemos toda la superficie de rozaduras para poder usar el sujeta tablets sin miedo a estropear el transfer hecho.

Déjalo secar ¡y a buscar una receta para cocinar!

Así nos quedó nuestra tabla de cocina:

¿Nos enseñas la tuya? ¡Esperamos que te haya gustado hacer este proyecto con nosotros! ¡Compártelo con nosotros y la comunidad We Make DIY usando el hashtag #WeMakeDIYen tus redes sociales favoritas.

Fuente: este post proviene de We Make DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En breve es Carnaval y a muchos, estamos seguros, se les ha echado el tiempo encima pensando en un disfraz; otros, pasarán de disfrazarse por eso de que les da vergüenza salir de casa disfrazados, o d ...

Acabamos de lanzar nuestra nueva línea de kits de manualidades para hacer con niños: We Make DIY KIDS. El primer proyecto que os proponemos es un móvil para la habitación de los peques de la casa: Jun ...

Si algo no puede faltar estos días en casa, son los dulces navideños, ¿o no? Creo que todos tenemos durante estas fechas una bandeja llena de polvorones, turrones y otros dulces que son una delicia y ...

Etiquetas:

Recomendamos