Si algo no puede faltar estos días en casa, son los dulces navideños, ¿o no? Creo que todos tenemos durante estas fechas una bandeja llena de polvorones, turrones y otros dulces que son una delicia y nos van ayudando a coger el ritmo para las copiosas comidas y cenas navideñas.
Quiero enseñaros la bandeja navideña para dulces que tenemos en casa, que hice yo misma las últimas navidades. ¡Es una bandeja decoupage preciosa!
Estos son los materiales principales: bandeja de cristal, papel de decoupage, pincel y cola.
Materiales:
Bandeja de cristal
Papeles navideños de decoupage (yo he utilizado Tissue Paper de Caspari)
Cola diluida o cola de decoupage StylPatch
Pintura acrílica (yo he utilizado el blanco snow de Americana)
Herramientas:
Pincel suaveCuter
Dificultad: sencillo
Tiempo dedicado: entre 1/2 y 1 hora (+ tiempo de secado)
Cómo se hace:
Creo que hacer una bandeja de cristal de decoupage es una de las manualidades más sencillas y gratificantes de hacer: requieren poco tiempo y quedan muy vistosas en cualquier rincón.
Los pasos a seguir son:
Limpia bien la bandeja.Corta el papel que necesitas según la superficie de la bandeja. Te aconsejo que dejes un poco de sobrante para evitar quedarte corta y después ya lo ajustarás.Extiende con ayuda del pincel, una fina capa de cola por toda la parte inferior de la bandeja.Con cuidado de que no se formen pompas, pega tu papel en la bandeja de manera que el dibujo quede pegado a la cola (es decir, que después se vaya a ver el estampado en la bandeja).
Consejo: ve pegando el papel poco a poco, igual que se forra un libro, para evitar que queden pompas. No te preocupes si queda alguna arruguita, esto es normal. No intentes estirar el papel apretando la superficie porque se puede romper fácilmente.
5. Una vez el papel está pegado, extiende otra capa de cola sobre el papel, con ayuda del pincel y de manera muy suave para no rasgar el papel (ten en cuenta que, al estar húmedo, es muy delicado).
6. Déjalo secar (el tiempo depende de la cola que utilices, pero asegúrate de que está bien seco antes de continuar).
7. Con ayuda de un cuter bien afilado, retira el sobrante del papel.
¡La bandeja ya está lista para usarse!
Consejo: si el papel que has utilizado es muy clarito, a lo mejor no te gusta el acabado traslúcido de la bandeja. Para que sea más opaca, puedes pintar la parte inferior con pintura acrílica y después darle otra capa de cola, que protegerá la pintura.
Ya sólo queda que coloques tus dulces y ¡a disfrutar de los polvorones!
¿Qué te parece el resultado final?
Si te animas a hacer la tuya, no olvides compartirla con nosotros usando #WeMakeDIY en tus redes sociales favoritas ;-)
¡Felices Fiestas a todos!
Antes de despedirme, no quiero dejar de desearos de corazón una ¡FELICÍSIMA NAVIDAD!