Si estás buscando ideas de manualidades para hacer souvenirs, esta es una opción si se trata de recuerditos para obsequiar en una fiesta infantil de cumpleaños de una niña. Son cajitas de cartón redondas pintadas con pinturas acrílicas y decoradas con dulces caritas de nenas. Con retacitos de telas y lanas de colores puedes crear estas caritas y decorar todo tipo de cajitas de cartón que puedes adquirir en tiendas especializadas y pintar con los colores que más te gusten. A continuación el tutorial paso a paso ilustrado con imágenes, para saber como hacer estos encantadores souvenirs.
Lista de materiales necesarios:
Cajitas de cartón a elección Tela de algodón blancaVellónPerlitas negrasCintasLanas (ataditos de distintos colores)TulTelas estampadasPolarBejourPistola encoladora
Procedimiento paso a paso para realizar souvenirs cajitas de cartón decoradas:
Cortar en tela blanca de algodón el molde de la cabeza y las manos. Bastillar, fruncir y rellenar con vellón y cerrar. Dar color piel y marcar las lazadas para los dedos. Marcar cachetes y colocar dos perlitas para los ojos. Armar con lana dos ataditos y un flequillo. Colocar sobre la cabeza y realizar ?colitas?. Armar las florcitas con tiritas de polar enroscadas y con triángulos de polar con una puntadita en la mitad las hojas. Colocar las hojitas y las flores en el cabello de las caritas como se ve en las imágenes. Cortar en biyoné las alas. Con una tira de tela de 25 a 8 cm armar el cuello doblando a la mitad y bastillar. Colocar el cuello a la base de la cabeza y pegar las alas por detrás. Pintar con acrílico dando dos o tres manos en el color elegido. Dejar secar. Cortar una tira de tela de la medida del contorno de la cajita de cartón más dos cm. Pegarla alrededor de la caja. Colocar cinta de organza y realizar moño. Pegar sobre la tapa las manos. Pegar la cabeza a la cajita.