Sorpresas Enlatadas Ecológicas para Damas y Caballeros son dos proyectos que traemos en esta oportunidad que bien pueden servir para regalar en el Día del Amor y la Amistad, Día de La Madre o del Padre, un cumpleaños o cualquier evento que involucre a una Dama o a un Caballero.
Son similares en su conformación a las Sorpresas Enlatadas Navideñas que presentamos en otra oportunidad y que puedes volver a ver Aquí. Sin embargo, ambos proyectos serán explicados por separados para una mayor comprensión de ustedes.
Sorpresa Enlatada Ecológica para Damas:
Materiales:
Dos (02) latas medianas (nosotros reciclamos las que vienen con el atún)
Cáscaras de huevo
Cartón de cajas de cereales
Rosa, follaje y cintas elaboradas en papel artesanal para decorar la parte superior
Papel artesanal
Pegamento blanco
Silicón líquido o caliente
Pinturas Oro Color: Hierro forjado, Rojo Metalizado, cobre y Oro brillante
Pinceles
Gel escarchado dorado
Alambre de floristería
Papel celofán amarillo
Paso a Paso:
Paso 1: Lavamos y secamos muy bien las latas a reciclar. Colocamos pegamento blanco en toda la parte externa -a excepción de lo que es el fondo de la misma- y procedemos a colocar las cáscaras de huevo. Dejamos secar y pintamos con el color hierro forjado.
Paso 2: Luego creamos el sistema de cierre de ambas latas con una tira de cartón de la caja de cereales forrada con papel artesanal y pintada con color oro brillante.
Esta cinta que mide aproximadamente 2 cms de ancho, la pegamos en la boca de la lata inferior por la parte externa, cuidando de dejar espacio suficiente para que calce la boca de la lata superior.
Paso 3: La parte superior de lo que es la tapa de la sorpresa y la base de la lata inferior están cubiertas con papel artesanal. Eso lo hicimos con un círculo y una cinta que cubre todo el diámetro de la lata. Es como hacer una tapa redonda de papel artesanal en ambas piezas. Además de estar pintadas en color oro brillante, aplicamos gel escarchado dorado para darle más brillo.
Paso 4: En la parte superior decoramos con una rosa, hojas y cintas de papel artesanal.
Paso 5: En la parte interna, pegamos en el fondo de la lata inferior un alambre en forma de resorte que sujeta la tarjeta que elaboramos para esta pieza.
Colocamos trozos de papel celofán amarillo bastante arrugado tapando el alambre y que servirá de cama para las golosinas o bombones de chocolates que vayamos a regalar.
Sorpresa Enlatada Ecológica para Caballeros:
Materiales:
Dos (02) latas medianas
Cáscaras de huevo
Cartón de cajas de cereales
Mini tarjeta caballete o easel card para caballero
Papel artesanal MarArte y Papel de diferentes azules
02 blísteres de medicamentos rellenos de mostacilla azul
Pegamento blanco
Silicón líquido o caliente
Pinturas Oro Color: Azul Metálico y Azul Milenium
Papeles digitales de Cardmaking and Papercraft.com y de la colección de Marie Stone en Free Digital Scrapbooking.com. Estos papeles están dispuestos para descargar libremente.
Alambre de floristería
Papel celofán azul
Paso a Paso:
Paso 1: Lavamos y secamos muy bien las latas a reciclar. Colocamos pegamento blanco en toda la parte externa -a excepción de lo que es el fondo de la misma- y procedemos a colocar las cáscaras de huevo. Dejamos secar y pintamos con el color azul metálico.
Paso 2: Luego creamos el sistema de cierre de ambas latas con una tira de cartón de la caja de cereales forrada con papel artesanal y pintada con color azul milenium
Esta cinta que mide aproximadamente 2 cms de ancho, la pegamos en la boca de la lata inferior por la parte externa, cuidando de dejar espacio suficiente para que calce la boca de la lata superior. La misma la decoramos con mini corbatas hechas con papeles digitales ya descritos en los materiales y que imprimimos, además de papeles artesanales azules de MarArte y Papel
Paso 3: La parte superior de lo que es la tapa de la sorpresa y la base de la lata inferior están cubiertas con papel artesanal. Eso lo hicimos con un círculo y una cinta que cubre todo el diámetro de la lata. Es como hacer una tapa redonda de papel artesanal en ambas piezas. Las mismas fueron pintadas con color azul milenium
Paso 4: En la parte superior decoramos con una mini easel card o mini tarjeta caballete de papel artesanal decorada con una camisa realizada con papeles digitales y la corbata es en papel artesanal. La misma se sostiene en esa posición al colocar dos blísteres de medicamentos que rellenamos con mostacilla azul y pegamos en la base de la tarjeta en donde se encuentra el texto.
Paso 5: En la parte interna, pegamos en el fondo de la lata inferior un alambre en forma de resorte que sujeta la tarjeta que elaboramos para esta pieza. Este alambre se logra disimular con el relleno de papel celofán azul y las golosinas o chocolatines que dispusimos para este proyecto ecológico.
Dos ideas inspiracionales para ella y para él y que te servirán para seguir contribuyendo con nuestro medio ambiente al utilizar elementos reciclados para hacer tus regalos.
Nos vemos pronto