Sorprendente Atlas Junior Dinosaurios con Actividades para tu hijo/a

Todo lo que siempre ha querido saber tu hijo/a de los dinosaurios lo vas a encontrar en este sorprendente Atlas Junior.

Actividades Atlas junior dinosaurio


Cuarenta páginas llena de ilustraciones de cómo podrían haber sido los gigantes de la prehistoria.

Comienza con la historia de la era mesozoica que como fue un periodo tan largo, los investigadores lo han dividido en tres partes: el periodo Triásico, el Jurásico y el Cretácico o Cretáceo.

El mundo en la era de los dinosaurios no tenía continentes como los hay ahora. Millones de años más tarde la Tierra se dividió y se separó, por lo que surgieron mares y océanos. En cada continente, se desarrollaron distintos dinosaurios.

Según la forma de los dientes se puede saber si eran carnívoros o herbívoros. Los dinosauros eran ovíparos, sus huevos eran de todas las formas, colores y tamaños.

Cuando aparecieron los humanos ya no quedaban dinosaurios pero se sabe que existieron gracias a los fósiles encontrados. Será trabajo de los Paleontólogos quienes estudien los restos de los dinosaurios para determinar cómo vivían y qué aspecto tenían.

El Atlas divide a los dinosaurios de la siguiente forma:

Carnívoros grandes:  Tyrannosaurus Rex,  Allosaurus, Giganotosaurus, Acrocanthosaurus, Carcharodontosaurus

Carnívoros pequeños: Oviraptor, Compsognathus, Troodon, Deinonychus, Herrerasaurus

Carnívoros veloces: Velociraptor, Dilophosaurus, Coelophsysis

Herbívoros gigantes: Argentinosaurus, Melanorosaurus, Barapasaurus, Brachiosaurus, Vulcanodon, Diplodocus, Supersaurus.

Herbívoros pequeños: Heretodontosaurus, Orodromeus, Psittacosaurus, Hypsilophodon.

Lomos especiales: Stegosaurus, Spinosaurus,

Defensas especiales: Styracosaurus, Ankylosaurus, Triceratops, Sauropelta.

Cabezas especiales: Pachycephalosaurus, Dilophosaurus, Parasaurolophus.

En el aire Pterosaurios: Microraptor, Dimorphodon, Quetzalcoatlus, Pteranodon, Bambiraptor.

En el agua Plesiosaurios: Elasmosaurus, Plesiosaurus, Liopleurodon.

Animales que vivieron con los dinosaurios: Archaeopteryx, Estrella de mar, Juramaia, Serpientes, Sarcosuchus, Peces, Libélulas.

El fin de los dinosaurios nadie sabe exactamente qué sucedió. Los investigadores creen que pudo haber sido un meteorito, los volcanes, una enfermedad…

Pocos animales sobrevivieron al final de la Era Mesozoica, pero los que sobrevivieron pudieron desarrollarse. Si los dinosaurios hubieran sobrevivido hasta nuestros días, lo más probable es que los humanos jamás hubiésemos aparecido en el mundo.

Esto es un brevísimo resumen de lo que encontrarás en el Atlas Junior Dinosaurios. Lo que te propongo ahora son tres juegos para trabajar con el Atlas aunque se pueden crear muchísimos más.

Los beneficios de estos juegos, además de pasar un momento de calidad con tu hijo/a, son la ampliación de vocabulario, aumento de conocimientos históricos y estimulación de la atención de tu hijo/a. ¡Estupendo!

Juego 1 Clasificación según el tipo de alimentación

En este juego lo que se trata es de separar a los dinosaurios carnívoros de los herbívoros. Adjunto las plantillas con los nombres de todos los dinosaurios que aparecen en el Atlas Junior para recortar y pegar según el tipo. Lo ideal es ir consultando el libro para ver el dinosaurio en concreto y repasar la información que contiene cada uno de ellos.

Juego 2 ¿Qué significa su nombre?

Los dinosaurios tienen un nombre científico que al traducirlos generan otro nombre. Se trata de ir adivinando qué dinosaurio es según el  nombre que le vayas dando. Si no consigue adivinarlo, la solución es sencilla, abrir el Atlas y mirar de qué dinosaurio se trata según los datos que se den.

Juego 3 ¿A qué o quiénes se parecen?

Algunos dinosaurios guardan una estrecha relación con algunos animales o cosas que tenemos en la actualidad. El juego consiste en descubrir a qué animal o cosa tiene parecido.

¿Te gustaría tener estas actividades sobre los dinosaurios para jugar con tu hijo/a en casa? Pues haz clic en el siguiente botón. Me gustaría saber qué te ha parecido estas actividades, déjame un comentario que te leo. ¡Gracias!



actividades sobre dinosaurios para infantil


Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos