Por lo menos desde mi infancia no tengo el recuerdo de las tortas de cumpleaños posadas sobre bandejas especiales. Pero en los últimos años, junto con la popularización de muffins y cupcakes y sus típicos soportes en dos o tres pisos, han vuelto estas elegantes bases que con su altura realzan la presentación de las tortas.
En este post les mostramos un soporte para tortas de cartón corrugado junto con los MOLDES PARA DESCARGAR E IMPRIMIR para armar más fácilmente. Con el cartón corrugado no hay de qué preocuparse por la rigidez, ya que al estar encastrado soporta muy bien el peso. Yo ya lo llevo usado en varias ocasiones pero si quieren hacerlo más duradero bien podría hacerse en MDF o fibrofacil (madera) mandando a cortar las piezas con láser (lo único a tener en cuenta sería el espesor de la plancha de madera, que de no ser 5mm, habría que ajustar el dibujo en los cortes de encastre).
Lo primero será imprimir y cortar todas las piezas: dos para la base encastradas entre sí y dos círculos para armar la bandeja (de estos dos, uno será calado con una cruz en el centro como el que se ve en la foto y el otro no).
El segundo círculo se forrará con papel manteca porque será el que esté en contacto con la torta. De esta manera, si se quiere volver a usar, se cambia el papel por uno nuevo y limpio y listo. Además, esta segunda bandeja sirve para desmontar la torta del pie para cortarla con comodidad sobre la mesa.
Como terminación, con papel misionero (papel madera) se hará una guarda para cubrir el perímetro de la bandeja. Esta es la parte que puede ir cambiando para cada torta, decorándola con papeles o cintas de distintos colores según la temática. Esta guarda es lo único que necesita pegamento.