Hoy os traigo otra costurita. Es muy sencilla, un estuchitos muy básicos, pero muy útiles y fáciles de hacer.
Se trata de unas bolsitas de tela para la ropa interior.
Yo soy de esas personas que piensan que nunca se tienen suficientes estuches, neceseres, bolsas, ... ya sabéis, uno más nunca está de más.
Hace muchos mucho años me regalaron un estuche de tela con cremallera en una tienda de una cadena de ropa interior. Yo siempre lo usé para guardar las medias en el cajón de la ropa interior, así evitaba que se desperdigaran y se engancharan al abrir y cerrar.
No fue hasta el verano pasado cuando le vi realmente otra utilidad. Vino una amiga de mi adolescente a pasar un par de días a casa y en su maleta venía una bolsita de este tipo que le había hecho su madre. Ostras, pensé, qué buena idea la bolsita para la ropa interior en la maleta, así queda todo colocadito y bien ordenado.
Aun no entiendo cómo es que no se me ocurrió antes o no sentí la necesidad de tener este tipo de estuches para hacer el equipaje. Son super prácticos, va todo en su sitio y no te salen las bragas disparadas cada vez que tienes que abrir la maleta por algo, jajajajaja.
Las primeras que hice fueron a finales del año pasado para un regalito. La niña de una amiga estaba de cumple y además tenía previsto un viaje importante, no sabía qué regalarle y opté por hacerle un par de bolsitas de estas y otra para el calzado.
Luego hice otro para para mi adolescente y por último estas otras dos también para regalar.
Son muy sencillas de hacer, hay miles de tutoriales por ahí para coser estuches y neceseres básicos con cremallera.
Las medidas de mis bolsitas son 25 cm de ancho por 18 cm de alto, pero se pueden hacer de diferentes medidas y tener varias para diferentes cosas, ropa interior, pijama, ... tienen cierre de cremallera y van forraditas.
Hace unos años, cuando mi adolescente todavía era mi niña, se fue a un campamento de verano. En la lista de cosas que tenía que llevar ponía "dos bolsas de tela para la ropa sucia". ¿En serio? ¿bolsas de tela para la ropa sucia? yo soy de esas que mete en la maleta siempre varias bolsas de plástico de las del super bien dobladitas para ropa sucia y lo que surja, nunca me había planteado lo de las bolsas de tela. Pues bien, mi niña llevó bolsas de tela, por supuesto, bolsas de tela que cosí yo, también por supuesto.
No eran bolsas con cremallera, hice dos bolsas de cierre de cordón, como las típicas bolsas para la merienda, ya sabéis. Eran bastante más grandes que estas bolsitas de ropa interior, si tenía que meter ahí ropa sucia tenían que ser de buen tamaño, que la ropa sucia no la doblamos tan bien como la limpia, ¿verdad?
Bueno, volvamos a lo que nos ocupa hoy, que me disperso. Estas bolsitas no tienen fondo, pero también se le podría hacer sin mucha complicación. Fui a lo fácil y rápido y cosí la cremallera directamente de extremo a extremo, sin piezas de tela. A ver, queda mejor con los topes de tela en los extremos, como en el neceser de pandas, ¿os acordáis?, pero no son indispensables ni mucho menos (nota mental: hacer bolsitas con topes en la cremallera).
Esta tela del circo me encanta. No recuerdo dónde la compré, debe llevar unos 3 años en casa y es de esas que vas guardando porque ningún proyecto te parece suficiente para ella. Pero eso se acabó, todo lo que hay en casa es para usar, nada de ir reservando porque sí.
Como broche final le puse unos tiradores de tulipán. ¿A que son una chulada?
Los vi un día por Instagram y me guardé la publicación para probar, bueno, las publicaciones, que los encontré por partida doble.
Y esto es todo sobre las bolsitas de la ropa interior. Ya os digo que es un proyecto rápido y sencillo y sobre todo, muy práctico. Si os vais por ahí en Semana Santa aun estáis a tiempo de coseros alguna y preparar unas maletas de esas que da gusto abrir.
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!