Los llamados "Snail Mail", por su proceso lento (snail = caracol) frente al E-mail mucho más rápido, han dado vida de nuevo a las oficinas de correos y a nuestro buzones.
Estas preciosidades de cartas se pueden enviar en diferentes formatos y entre ellos los más populares diría que son las Pocket Letter y los Flip Book. Las primeras en fundas de plástico con bolsillos y los segundos en formato libro (aunque un flip book en realidad sería un libro animado, te dejo AQUÏ algunas imágenes y rápidamente sabrás de qué hablo)
Para este tipo de correo se podría decir que los requisitos imprescindibles son:
Carta escrita, preferiblemente a mano.
Pequeños regalos, en este caso scraperos.
Un diseño bonito y cuidado
Y ahora vamos con el flip book que hice para mi Pen pal (persona destinataria) en el intercambio de verano del grupo "Mañoscrapper@s"
Elegí una colección muy veraniega de Tigger con unos colores preciosos y algunos diseños que imprimí para este proyecto, siempre pensado en los gustos de mi pen pal.
Después de mucho pensar, opté por una estructura en forma de sobre cerrado con velcro, con un interior de fuelle donde insertar tres sobres, con una de las caras en acetato transparente, para guardar los regalicos.
Además de dos bolsillos con la carta y unas tarjetas de Project Life.
En los sobres y bolsillos, algunas decoraciones hechas a mano, lentejuelas, tags, bases de ATCs... regalicos que espero le hayas gustado a la destinataria.
Me ha gustado este intercambio y me ha encantado hacer este proyecto, ha sido divertido y muy gratificante.
Y ahora todo el conjunto.
Y tú, ¿Te animas a hacer un intercambio de este tipo?
Ya verás qué bien lo pasas.
Si todavía no te ha quedado claro qué es un flip book, en mi tierra, que somos muy prácticos, lo resumimos así con esta imagen del grupo de Facebook Mañoscrapper@s.
¡Hasta pronto!
Besicos
.